Lunes 20 de Septiembre 2021
ESPAÑA

El nuevo destino de Messi: el dilema personal que se le presenta después de su salida de Barcelona

El futbolista deberá pensar más allá de lo futbolístico a la hora de llegar a un nuevo club.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Muchas veces se da por sentado que los futbolistas son robots. Que lo único que les interesa es jugar bien los fines de semana y nada más. Que cambiar de equipo o de país no les afecta, que están acostumbrados, que así es su vida. Este razonamiento ignora que son personas comunes que deben tomar decisiones difíciles que no solo cambian su rumbo sino, en muchos casos también, el de su familia. Y he ahí la complicación mayor. Por estos momentos, el traspaso más comentado es el de Lionel Messi, que dejará Barcelona y debe analizar su futuro sin dejar de tener en cuenta estos factores que van más allá de lo deportivo.

A mediados del año pasado, La Pulga envió un burofax en el que pedía salir del club. Luego de ser rechazado ese documento, dio una entrevista donde destacó el mal momento privado que vivió. Contó que sus hijos lloraban por no querer irse de su casa y que eso a él lo destruía emocionalmente. Claro, Messi se crio en España, se transformó en padre ahí y cada integrante de ese círculo amado tiene toda su vida hecha en ese país. Modificárselas no es fácil. Incluso se decía que, más a allá de que en ese momento no salió por una cuestión contractual, una de las razones por las cuales el rosarino decidió quedarse fue la familiar.

Para Messi, la familia es prioridad

Ahora la situación es distinta. Leo fue el que decidió quedarse y la institución Azulgrana, de buenas a primeras, indicó que su renovación era inviable, razón por la cual el jugador no tendrá otra opción que trasladar a todo su “clan” hacia otro lado. Quien pica en punta para llevárselo es el PSG. El conjunto parisino ya tendría todo acordado y le ofrecería un contrato de dos años. Si bien es otra nación, el cambio no sería tan brusco: la familia cuenta con varias personas de afecto en ese lugar, lo cual haría su adaptación más sencilla. Jugadores argentinos y también de otros países con quienes ya compartió grandes momentos conviven en la capital francesa y eso parece ser un plus.

Di María es uno de los amigos que Messi tendría en PSG

En ese sentido -frentes tanto deportivo como personal- el PSG sería el nuevo destino ideal para Messi. Aparte de los afectos, el millonario club también le garantiza un equipo de excelencia que a él le permita rendir al mismo nivel que está acostumbrado. Solo habrá que esperar a ver como se desarrolla esta historia.