Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

La decisión de Agüero tras conocerse que Lionel Messi no sigue en Barcelona

Tras el alejamiento del rosarino, parte de las miradas se centraron en el Kun.

Agüero ya se entrena en Barcelona. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Es un hecho que Lionel Messi no continuará en Barcelona. La noticia explotó en el mediodía del jueves, día en que estaba previsto el anuncio de su nuevo vínculo con el club catalán. El mundo deportivo se sorprendió ante los rumores que daban por complicada su renovación y, horas más tarde, el comunicado de la institución estremeció a la comunidad futbolera. Si bien se especuló con que las escuetas palabras podían ser un intento por presionar a las entidades de La Liga, la conferencia de prensa del presidente culé, Joan Laporta, confirmó que la continuidad del crack argentino era un hecho prácticamente imposible.

Agüero en el primer entrenamiento tras el alejamiento de Messi

Después del comunicado, Barcelona comenzó a despedirse con mayor emotividad. Lo propio hicieron sus compañeros y, por estas horas, es un hecho que Lionel Messi jugará en Paris Saint-Germain. Parte de las repercusiones tras conocerse que el crack argentino no seguiría en el club catalán se centraron en Sergio Agüero, su amigo y compañero durante muchos años en la Selección Argentina. El “Kun” finalizó su contrato con Manchester City, donde se transformó en gran ídolo, y se unió a las filas del Barcelona por las próximas dos temporadas.

Luego de conocerse que Lionel Messi no seguirá en el Barcelona, ayer por la tarde surgió otra noticia relacionada al hecho: según informó Diario Sport, Sergio Agüero habría tomado la decisión de rescindir su contrato, ya que en el acuerdo inicial se daba por descontado que el rosarino de 34 años continuaría en el club. El rumor generó revuelo en las redes, ya que el Kun acaba de sumarse a los entrenamientos blaugranas y aún no llegó a jugar ni un solo partido.

Aún así, horas más tarde, esta información fue desmentida y nuevas fuentes aseguraron que Agüero no habló ni con su representante ni con los dirigentes del Barcelona luego de conocerse la noticia sobre Messi. El “Kun”, que también viene de ganar la ansiada Copa América con la Selección Argentina, llegó a Catalunya luego de una década como figura del Manchester City y se espera que este domingo diga presente en el Camp Nou, donde Barcelona presentará a su nuevo plantel de cara a la próxima temporada. Aún así, su inscripción y la de los demás refuerzos que llegaron a coste cero aún no está resuelta, aunque el presidente Joan Laporta aclaró en la rueda de prensa que esperan lograrlo antes de la fecha límite.