Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Rompe el silencio: tras el comunicado de Barcelona, cuándo hablará Lionel Messi

El crack argentino dará una conferencia de prensa para despedirse del club.

Messi dará mañana una conferencia de prensa. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La etapa de Lionel Messi en Barcelona llegó a su fin. Cuando parecía que estaba todo acordado para la continuidad del crack argentino, que iba a ser oficializada el día jueves, ese mismo día surgieron rumores de que la renovación se había complicado. Horas más tardes, el club anunció mediante comunicado que las reglamentaciones de La Liga impedían la inscripción del nuevo contrato, por lo que el jugador, que había finalizado su vínculo el pasado 30 de junio, no podría continuar en el club que lo vio crecer y brillar durante su etapa como profesional.

Aunque las especulaciones alrededor del comunicado no tardaron en aparecer, al día siguiente, Joan Laporta, presidente del Barcelona, explicó en una conferencia de prensa los motivos por los que Lionel Messi no podría continuar en el club. La gran crisis económica, con salarios que superan la totalidad de los ingresos del club, así como también las restricciones de La Liga producto del fair play financiero, volvían imposible formalizar el acuerdo al que habían llegado las partes.

Lionel Messi estaba dispuesto a rebajar gran parte de su salario para continuar en Barcelona pero tanto el club como el jugador pusieron una fecha límite para intentar resolver la situación. La institución catalana aún continúa en sus intentos por achicar su presupuesto pero de momento no pudo concretar grandes ventas y parece poco probable que pueda hacerlo durante las próximas semanas. La situación económica no es sencilla para las demás potencias europeas y es muy difícil que puedan hacer frente a los grandes salarios que perciben a día de hoy los jugadores del Barcelona. El adiós al máximo ídolo, entonces, aparece como un problema que esconde una aguda crisis financiera.

El adiós de Messi implica el fin de una era

Después de conocerse la noticia, comenzaron las especulaciones sobre cuál sería el futuro del jugador. Aún así, poco tardó en conocerse que su próximo destino sería Paris Saint-Germain, uno de los clubes con mayor capacidad económica y que aspira a conseguir la primera Champions League de su historia. Por lo pronto, Lionel Messi dará una conferencia de prensa en un auditorio del Camp Nou. La misma será a las 7:00 a.m y se espera que el reciente campeón de la Copa América se despida del público culé, que aún busca las maneras de asimilar una partida de tamaña magnitud. Los compañeros ya despidieron al capitán de la Selección Argentina en las redes sociales, por lo que todo indica que la conferencia de prensa será el cierre de una historia que mantuvo expectante al mundo futbolero durante más de una década.