Sábado 18 de Septiembre 2021
COMMUNITY SHIELD

Sorpresa en Wembley: Leicester venció al Manchester City y alzó la Community Shield

Los de Guardiola cayeron 1 a 0 con gol de Iheanacho de penal.

Leicester campeón. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Leicester venció al Manchester City por 1-0 y se quedó con la Community Shield. Con un gol de Kelechi Iheanacho de penal, se impuso cuando faltaban pocos minutos y logró el primer trofeo de la temporada. El equipo de Pep Guardiola, que presentó a Jack Grealish, arrancó la competencia oficial con un traspié inesperado y deberá recuperarse de cara al comienzo de la Premier.

El tradicional certamen inglés que reúne al comienzo del año futbolístico a los campeones de la Liga y de FA Cup tuvo una nueva edición este sábado en Wembley. Ahí se veían las caras el Manchester City y en Leicester para definir, de alguna manera, quien fue el mejor de la temporada que finalizó. En el primer tiempo, la iniciativa la tuvieron los dirigidos por Brendan Rodgers. Con una presión asfixiante, trataron de no dejar jugar a sus rivales y les hicieron la salida muy incómoda. Sin embargo, en esos primeros minutos, les faltó profundidad para generar acciones de peligro. De hecho, el primer tiro al arco fue de los Citizens, con un remate de Gundugan desde un lanzamiento de falta. A esa aproximación se le agregaron chances del juvenil Edozie y de Marhez, que, de haber sido efectivas, le habrían permitido irse al descanso por encima de los de Pep. Igualmente, la última palabra de la etapa inicial la tuvo Vardy cuando estrelló un remate en el palo previo desvío en la defensa.

Tras el descanso, nuevamente el delantero argelino tuvo dos chances para volcar el marcador a su favor, pero la eficacia no estuvo del lado del City. Igualmente, el segundo tiempo se terminó de activar cuando a los 65 minutos ingresó Grealish. Claro, se encendió por lo novedoso nada más, pues el partido del refuerzo estrella fue discreto y hasta empañado por el cambio que vino desde el otro banco. Kelechi Iheanacho resultó ser una modificación mucho más efectiva. El central Aké le cometió penal con torpeza y el mismo nigeriano, ex jugador de Los Ciudadanos, anotó para darle el tercer título de su historia a su club.

Anotó de penal el único tanto del partido y amargó a su ex club

Comienzo torcido para el Manchester City, que empieza la etapa post Kun Agüero con las de perder en una competición que, si bien es menor, no deja de alterar el ánimo en el comienzo de una temporada donde ya apostó fuerte en el mercado y espera hacerlo en la cancha también.