Sábado 18 de Septiembre 2021
FRANCIA

Todo arreglado: la persona que confirmó la llegada de Lionel Messi al PSG

El astro argentino tiene todo arreglado para sumarse a su nuevo club.

Messi jugará en el Paris Saint-Germain. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

El contrato de Lionel Messi con Barcelona llegó a su fin el pasado 30 de junio, pero la voluntad de ambas partes siempre fue llegar a un acuerdo para renovar el vínculo. El astro argentino hizo toda su carrera futbolística en el club catalán, al que ayudó de manera sustancial a aumentar su palmarés y en el que se transformó en uno de los mejores jugadores de toda la historia. No obstante, y a pesar de llegar a un acuerdo, el nuevo contrato de Messi no pudo ser inscripto en La Liga, producto del Fair Play Financiero y de la aguda crisis económica por la que atraviesa la institución catalana: los salarios del primer plantel de fútbol superan incluso todos los ingresos del club, situación agravada por la pandemia.

El último gol de Messi en Champions con Barcelona, ante el PSG

De un día para el otro, la noticia de que Lionel Messi no continuaría en Barcelona estremeció al mundo deportivo. No tardaron en aparecer las especulaciones y en todo momento el club que más fuerte pisó para quedarse con el crack argentino fue el Paris Saint-Germain, club de gran poderío económico, que puede estar a la altura de las aspiraciones competitivas de Messi. El PSG anhela con conseguir su primera Champions League y posee otras grandes figuras mundiales, muchas de ellas, de buena relación con el rosarino: Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes.

Lo cierto es que ha pasado poco tiempo desde que se conoció la noticia de su no continuidad en Barcelona pero las dudas sobre el nuevo equipo de Lionel Messi ya se disiparon: el capitán de la Selección Argentina jugará en el Paris Saint-Germain. Así lo confirmó en su cuenta de Twitter Al Thani, hermano del Emir de Qatar, quien además es fundador de “Qatar Sport Investments”, empresa dueña del club francés. “Negociaciones terminadas. Anunciaremos próximamente”, escribió junto a una foto del crack argentino con la camiseta de la institución parisina.

Por otro lado, trascendió que el Paris Saint-Germain reservó la Torre Eiffel para presentar de manera oficial a Lionel Messi. Años atrás, en 2017, se hizo lo mismo para anunciar la llegada de Neymar. Asimismo, en las últimas horas se conoció la noticia de que el rosarino de 34 años dará mañana una rueda de prensa en Camp Nou, donde se despedirá de los hinchas culés luego de vestir esa camiseta durante más de dos décadas.