Viernes 17 de Septiembre 2021
MÉXICO

Un elogio: un ex América comparó a Sebastián Córdova con un jugador del Barcelona

El mediocampista obtiene reconocimientos tras su buena participación en los Juegos Olímpicos.

Córdova fue comparado con un jugador del Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Sebastián Córdova viene de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde la Selección Mexicana se quedó con el tercer puesto tras caer ante Brasil en semifinales y vencer a Japón para subirse al podio del certamen. La buena actuación del mediocampista de 24 años, cuyo pase pertenece al América, despertó elogios en la crítica y en personalidades reconocidas del fútbol.

Mario Carrillo, ex entrenador del América, fue optimista con el desarrollo del jugador de las Águilas e incluso llegó a compararlo con Pedri, volante de apenas 18 años que despuntó esta temporada con la camiseta de Barcelona, así como en la Eurocopa con España. Además, el joven mediocampista también dijo presente en los Juegos Olímpicos, donde el seleccionado español cayó en la final ante Brasil, bicampeón y verdugo de México en semifinales del certamen.

Sebastián Córdova tuvo una gran actuación en los Juegos Olímpicos

En diálogo con Fútbol Picante, Carrillo indicó que Sebastián Córdova podría alcanzar el status de Pedri. El zurdo mediocampista del América demostró su valía en la cita olímpica: participó de los seis encuentros y destacó con tres goles, además de la gran suma de cuatro asistencias. La dinámica y la creatividad del mediocampista de las Águilas en los metros finales son aspectos que destacan en el juego del medallista de bronce.

“Jugadores como Córdova encajan en cualquier equipo. Pedri no le pide absolutamente nada a Córdova”, aseguró Carrillo en el programa de la señal "ESPN". En la mesa, otros integrantes coincidieron con la opinión del entrenador de 65 años, que pasó por el banco del América durante dos etapas: 2002 y 2004/05. En su segundo paso, obtuvo el título de la Primera División, así como también el de Campeón de Campeones tras derrotar a los Pumas de la UNAM.

Pedri viene de maravillar con Barcelona y España

Solari recupera una pieza vital

Tras obtener la medalla de bronce con México, Sebastián Córdova deberá reintegrarse a las filas del equipo conducido por el entrenador argentino, Santiago Solari, quien espera poder volver a contar con una buena versión del mediocampista. El zurdo de 24 viene de perderse algunos partidos del Torneo Clausura por lesión, ya que disputó 11 encuentros, donde sus cifras no fueron las mejores: dos goles y una asistencia. No obstante, en el semestre anterior, sus prestaciones sí tuvieron mayor regularidad y efectividad: en 19 partidos, marcó cinco goles y dio dos asistencias.