Jueves 16 de Septiembre 2021
MÉXICO

Una fortuna: el América tasó a un futbolista en una buena suma de dólares

Las Águilas blindaron a un medallista olímpico.

Córdova, del América. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

A juzgar por los resultados, se puede ver que la cesión de jugadores por parte de los clubes a la selección sub 23 de México fue positiva. El Tri consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo y dejó la bandera bien en alto. Sin dudas, este resultado es un motivo de orgullo para todos los responsables que aportaron su granito de arena en pos de conseguir este logro. Entre ellos, los equipos. Sin embargo, hay un lado B. El buen rendimiento de muchos de sus futbolistas indudablemente hará que los ojos de los poderosos de Europa se fijen en ellos. En esa situación se encontraría el América, que ya habría tomado cartas en el asunto para no sufrir esas consecuencias.

Y es que si alguien se destacó en esta campaña olímpica fue Sebastián Córdova. El volante fue una de las grandes figuras y se puso frente a los ojos del mundo. Cuatro goles y tres asistencias en seis partidos en una foja más que interesante que evidencia las grandes condiciones con las que cuenta el hombre de Las Águilas. De hecho, si desde antes de partir hacia Asia ya era pretendido, ahora su figura creció exponencialmente. En relación a esto, el América tendría tomada una decisión con respecto a la ficha de su jugador.

Córdova fue clave en la obtención de la medalla

Según medios especializados, la institución no negociará al futbolista por menos de 15 millones de dólares. Una suma elevada pero más que acorde para uno de los grandes proyectos con los que cuenta el equipo dirigido por Santiago Solari. Hace algunas semanas, surgió el rumor de que clubes como el Ajax de los Países Bajos y el Betis de España ya habrían empezado a hacer averiguaciones por el mediocampista. Habrá que ver cuanto están dispuestos a desembolsar después de esta postura asumida por el club.

Sebastián Córdova llegó al América proveniente del Necaxa en el año 2018. Desde entonces disputó 78 partidos, anotó 13 veces, brindó siete asistencias y fue parte del plantel que obtuvo el trofeo Campeón de Campeones en 2019. Además, ya tuvo participación en la Selección Mayor.