Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Alegría incompleta tras el triunfo de América: qué dijo Solari sobre la dura lesión de Naveda

Las Águilas derrotaron por 2-0 a Puebla y se suman a los primeros puestos.

Solari habló tras el triunfo de América ante Puebla. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

América continúa con su buena racha desde resultados. El equipo dirigido por Santiago Solari venció por 2-0 a Puebla y acumula cuatro encuentros sin conocer la derrota, con tres victorias y un empate, como visitante ante Querétaro. Además, ya en la pretemporada la cosecha fue favorable a las Águilas, que enfrentaron a Santos Laguna, Atlas y Tigres con triunfos por la mínima en cada uno de los partidos.

El colombiano Roger Martínez abrió la cuenta de penal antes de que terminara el primer tiempo, mientras que Salvador Fernández amplió la ventaja en el inicio de la segunda mitad. De esta manera, América extiende su gran racha en condición de local: lleva diez triunfos y un empate, por lo que Santiago Solari puede estar conforme por hacer de la localía una gran fortaleza para las Águilas.

América continúa con su gran racha en condición de local

En conferencia de prensa tras el triunfo ante Puebla, el entrenador argentino manifestó que posee grandes expectativas de cara al actual semestre y que ve al equipo con chances de ganar la Liga MX. No obstante, dejó en claro que América tiene la vista puesta en su desafío más inminente: “Nosotros tenemos un compromiso que es una Semifinal de Concacaf y tenemos grandes expectativas”, expresó.

Asimismo, el entrenador de las Águilas mostró su alegría por poder volver a contar con el plantel entero a disposición: “Los jugadores olímpicos que pertenecen a este plantel, los vamos a recibir con alegría y con la máxima disposición”. Guillermo Ochoa, Henry Martin, Sebastián Córdova y Jorge Sánchez son los futbolistas que se reincorporarán al América luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, donde el Seleccionado de México obtuvo la medalla de bronce.

Tristeza por la lesión de Naveda

No obstante, no todo es alegría para América. El triunfo se vio opacado por la lesión que sufrió Santiago Naveda, quien se retiró con claras muestras de dolor en su tobillo izquierdo. El cuerpo médico no tardó en confirmar que se trata de una lesión de gravedad. El mediocampista de 20 años deberá ser operado y se estima que tendrá, como mínimo, cuatro meses de recuperación.

Al respecto, Solari mostró su tristeza pero no entró en polémicas sobre la entrada que le causó la lesión al jugador de las Águilas: “Son gajes del oficio. No hubo ninguna mala voluntad de nadie. Fue una situación de juego”, expresó el entrenador.