Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Cómo quedó Chivas en la tabla tras empatar con FC Juárez

El Rebaño Sagrado igualó 2-2 y sigue sin ganar como local.

Chivas igualó 2-2 ante FC Juárez. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

En la tercera fecha del Torneo Apertura, Chivas dejó pasar la oportunidad de obtener un triunfo que lo acercara a los primeros puestos. Los dirigidos por Víctor Vucetich no pasaron del empate por 2-2 ante FC Juárez, que llegaba con dos caídas en su haber. Para peor, la derrota estuvo cerca: sobre el final del encuentro, Jesús Godínez salvó al Rebaño Sagrado de otra derrota en condición de local, ya que en su primera presentación, fue derrota por 1-2 ante Atlético San Luis.

Chivas tenía la oportunidad de sumar su primera victoria en condición de local, ya que los tres puntos obtenidos hasta el momento habían sido como visitantes, tras vencer por 1-2 a Puebla. Además, FC Juárez, dirigido por Ricardo Ferretti, llegaba de capa caída luego de sendas derrotas en sus primeros dos encuentros, ante Toluca (1-3) y Atlas (2-0). No obstante, los Bravos se pusieron en ventaja en su visita al Estadio Akron: el árbitro vio falta en el área del canterano Alan Torres, y el uruguayo Gabriel Fernández abrió la cuenta desde los doce pasos.

Zaldívar marcó su segundo gol en el torneo

El equipo de Vucetich reaccionó rápido: apenas cinco minutos más tarde, Carlos Cisneros no llegó a conectar un centro tras desborde por banda derecha pero la pelota le quedó a Ángel Zaldívar, que puso el empate y marcó su segundo gol en el certamen. Dos semanas antes, también había sido el artífice del descuento en la derrota de Chivas ante Atlético San Luis.

Ya en el complemento, FC Juárez no tardó en ponerse en ventaja ya que, una vez más, Gabriel Fernández, aprovechó las dudas de la defensa local en la pelota parada y volvió a adelantar a los dirigidos por Ferretti, que, parecía, sumaban su primer triunfo en el certamen, pero no pudo ser. En la agonía del encuentro, Chivas llegó al empate: un gran taco de Zaldívar dejó a Jesús Godínez de cara al arco para sellar el 2-2 y rescatar un punto que deja sabor a poco para el Rebaño Sagrado. 

Fuente: (TUDN México).

Cómo queda la tabla de posiciones

Con el empate, Chivas se aleja de los primeros puestos de la tabla: se ubica de momento en el 8.° lugar de la tabla, con cuatro unidades y la posibilidad de caer algunos puestos según se complete la tercera jornada. Son cinco los puntos que separan a los de Vucetich de Toluca, único líder con puntaje ideal. Por su parte, el empate le permite a Juárez salir del fondo de la tabla, ya que otros equipos como Tijuana y Necaxa, aún no consiguen sumar en el Torneo Apertura.