Lunes 20 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Dónde va a jugar Lionel Messi: qué dijo en la conferencia de prensa sobre su futuro

En su despedida de Barcelona, el crack argentino respondió a los rumores sobre su futuro.

Messi no continuará en Barcelona. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Quería quedarse. Lionel Messi fue claro en su conferencia de prensa: la intención suya y de su familia era continuar en Barcelona, donde tiene una vida armada desde hace muchos años, donde crecieron sus hijos y, además, brilló en lo personal hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Aún así, las restricciones de LaLiga y la gran crisis económica que atraviesa el club blaugrana impidieron que el crack argentino siga haciendo historia en el fútbol español.

Todo parecía indicar que Lionel Messi podría continuar en Barcelona. Pese a la finalización de su contrato el pasado 30 de junio, ambas partes mostraron voluntad y optimismo en cuanto a la renovación, que estaba prevista para estos días, antes de que los dirigidos por Ronald Koeman presentaran a su plantel en el tradicional evento del Joan Gamper, donde se medirá ante Juventus. Por eso la noticia de que al final no habría renovación, causó tanto revuelo y sorpresa a nivel mundial.

 

Ahora, los rumores en torno al futuro de Lionel Messi son inevitables, y el club que tomó la delantero en sus intentos por contratarlo, es el Paris Saint-Germain. Por el desafío deportivo que implica conseguir la primera Champions League para la vitrinas del club, así como por la calidad de vida y la presencia de muchos de sus amigos en la institución, todo parecía indicar que pocos podían competir para quedarse con el crack argentino.

“Hice todo lo posible para quedarme. El año pasado quería irme y lo dije pero esta vez quería quedarme”.

En las últimas horas, los rumores ganaron más fuerzas que nunca y parece un secreto a voces que está todo acordado para que Lionel Messi vista la camiseta del Paris Saint-Germain. Incluso, la información existente indica que será presentado en un gran evento con la Torre Eiffel como testigo. Aun así, el rosarino de 34 años fue prudente y desmintió que haya acuerdos: "PSG es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado. Tuve varios llamados y muchos interesados, pero no hay nada cerrado", aseguró en la conferencia de prensa que sirvió para despedirse del Barcelona.

Mientras tanto, Khalifah Bin Hamad Al Thani, hermano del Emir de Qatar, que al mismo tiempo es dueño del PSG, asegura que las negociaciones están finalizadas y asegura en un 100% que el capitán de la Selección Argentina jugará en Francia la próxima temporada. La información predominante es que Messi firmará un contrato por las próximas dos temporadas.