Sábado 25 de Septiembre 2021
MÉXICO

Enojo en Chivas: el mensaje de una gloria del club sobre el presente del equipo

El histórico futbolista se manifestó después del empate frente a Juárez.

Chivas vs Juárez. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Chivas volvió a decepcionar. El empate de ayer 2 a 2 contra Juárez repitió nuevamente una imagen fea que ningún aficionado quiere ver. El conjunto dirigido por Víctor Vucetich dejó una estela de tristeza en cada aficionado del Tri y el panorama no es para nada alentador. Como no parece haber sido nunca desde que se inició el ciclo. El técnico que lleva tiempo cuestionado podría empezar a cavarse su propia fosa de no mejorar pronto. Una derrota, un empate y una victoria es un récord muy flojo para un comienzo de temporada que esperaba tenerlo más arriba. Pero no solo es la fisión quien expresa su frustración, también se sumaron las glorias del club.

En las últimas horas, Ramón Morales, un referente en la historia de Chivas, usó su Twitter para demostrar su malestar: "Tarde complicada. Mucha gente atrás. Poca solidez defensiva. Empatan rápido. Poca profundidad y desequilibrio. Dar mayor dinámica y velocidad al ataque. Luchar hasta el final. A seguir adelante", expresó el ex lateral. Difícilmente se encuentre alguien con más entidad para opinar del Rebaño Sagrado que alguien que ha jugado diez temporadas y fue campeón en el año 2006.

Esta igualdad dejó al equipo en la octava posición con apenas cuatro unidades. Si bien esto recién empieza y la matemática muestra de estar a solo cuatro de la punta, en lo futbolístico la distancia es aún mayor. En el día de ayer no pudo marcar distancia sobre el peor club de la tabla, el cual, con un presupuesto muy bajo, está destinado a no salir demasiado de esos puestos. Si bien el Tri aún no puede contar con todos sus titulares, la superioridad debió haber estado en la cancha.

Ahora por la fecha 4, Chivas se medirá ante Santos Laguna. En caso de no salir bien parado, el futuro se complicará aún más. Quedaría aún más lejos de la vanguardia, ya que es este el único torneo que disputa. A esto hay que sumarle que, como en todo club (y más en uno grande), la paciencia tiene un límite. Por todo eso, Vucetich va a jugar una final el próximo domingo en el estadio Corona.