Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Entre lágrimas, Lionel Messi se despidió del Barcelona: "Es el momento más difícil de mi carrera"

El ídolo blaugrana se despidió en una emotiva conferencia de prensa.

La emoción de Lionel Messi en su despedida del Barcelona. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Lo que hasta hace algunos días parecía imposible, sucedió. Lionel Messi se despidió de manera oficial del Fútbol Club Barcelona, club que lo vio llegar con apenas 13 años, lo apoyó en su desarrollo y recogió todos sus frutos en forma de títulos, goles, asistencias y un fútbol que nunca antes se había visto ni en el Camp Nou ni en el fútbol español.

El astro argentino brindó hoy una conferencia de prensa en la que se le advirtió una notoria emoción por tener que dejar su segunda casa después de tantos años. “No estoy listo para esto. El último año estaba convencido de irme, pero este año no es lo mismo. Estaba seguro que me quedaría aquí, en casa”, soltó Lionel Messi en sus primeras palabras ante la atónita mirada de la prensa, sus compañeros y su familia.

“Quiero agradecerles a los hinchas por el amor que me demostraron. Me hubiese gustado despedirme en el Camp Nou lleno. Puedo volver a este club en cualquier momento. Es el mejor lugar del mundo”, continuó antes de dar paso a las preguntas y quebrarse en un emotivo llanto que fue acompañado de un minuto de aplausos.

Lionel Messi agradeció a todo el personal del club que lo acompañó durante tantos años y eligió uno entre tantos momentos que vivió con la camiseta blaugrana: “Es muy difícil, son muchas años y cosas vividas, pero quizás el momento que me tocó debutar. Fue un sueño, y donde arrancó todo”.

“Es el momento más difícil de mi carrera. He tenido muchas derrotas pero al otro día volvés a entrenar y tenés revancha, pero ahora es otra cosa. Es el final en este club. No me quería ir y por eso la tristeza”.

Los motivos del adiós y su futuro

Messi se mostró conmovido por tener que dejar el club

Por otro lado, el rosarino de 34 años dio detalles sobre las negociaciones para renovar el vínculo: “Estaba todo arreglado y por el tema de LaLiga no se pudo hacer a último momento. Quería quedarme, hice todo lo posible y no se pudo”. Lionel Messi aclaró que aceptó bajar su ficha en un 50 %, pero que, tras el acuerdo trunco, no volvió a recibir más propuestas de parte del club. Asimismo, negó la existencia de un acuerdo con Paris Saint-Germain: “Es una posibilidad. A esta hora no tengo nada arreglado. Tuve varios llamados y muchos interesados, pero no hay nada cerrado”.

En su paso por Barcelona, Lionel Messi disputó un total de 17 temporadas y 778 partidos, en los que ganó 34 títulos, convirtió 672 goles y brindó 268 asistencias. El club catalán se despide de otro gran ídolo, luego de lo que fueron las idas de otros emblemas como Carles Puyol, Xavi Hernández y Andrés Iniesta. El único jugador surgido en el club que formó parte de toda la etapa dorada es Gerard Piqué.