Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Interesa en Tigres: el defensor que podría reforzar al felino

El jugador es una de las grandes promesas del fútbol de su país.

Miguel Herrera. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si hay algo en lo que el fútbol paraguayo se destaca es en tener buenos defensores. El país sudamericano cuenta con sobrados ejemplos de jugadores que han logrado trascender a partir de su rendimiento en esa zona. Su garra, su fortaleza física y su compromiso por la camiseta que defienden. Esos atributos son bien vistos en ligas más poderosas y es por eso que no es extraño que por ellos lleguen ofertas. Tal es el caso de Tigres de México, que lleva tiempo en búsqueda de reforzar esa parte del equipo y pareciera que tiene definido a quién ir a buscar.

El jugador en cuestión es Alexis Duarte. El hombre de 21 años es pieza clave en el esquema defensivo de Cerro Porteño. Es uno de los grandes proyectos con los que cuenta no solo el club, sino el fútbol guaraní en general. No es la primera vez que el conjunto felino pregunta por él. Ya lo había hecho a principio de año y las negociaciones quedaron truncas. Ahora, a raíz de la lesión de Francisco Meza, Tigres habría vuelto a la carga.

Duarte interesa en Tigres

En las últimas horas, quien opinó al respecto fue el padre de Duarte. En declaraciones a "ABC Cardinal", se mostró con expectativas: "Me parece mejor un buen mercado. Sabemos que todos los paraguayos que van ahí les va bien. El mercado mexicano es más vendible", manifestó Andrés. Aunque también fue cauto: “Alexis está bien, mejoró el sueldo que ganaba también. El tema de la transferencia nomás que estamos un poco indecisos, pero si no sale no le va a afectar", advirtió sin dejar de tener en cuenta que aún no hay una oferta formal.

Lo concreto es que hasta ahora solo son rumores. Es evidente que en Paraguay no se lo van a hacer fácil. El jugador ya fue campeón con Cerro y es indispensable. Razón por la cual Tigres tendría que preparar una oferta demasiado tentadora. Algo que, para un país como México, no es demasiado problema. Esta historia recién empieza.