Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Recupera futbolistas: el América se prepara para las semifinales de la Concachampions

Solari podrá contar con los medallistas olímpicos para el partido del jueves.

Solari podrá contar con los jugadores citados. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si un equipo que supo manejarse con pocos recursos en este último tipo ese es el América. Los dirigidos por Santiago Solari comenzaron el campeonato con una impresionante cantidad de bajas entre lesionados, convocados y jugadores no considerados. Después de un empate inicial que sembraba aún más dudas, el argentino se las ingenió para enderezar el barco y hoy, después de la muy buena victoria en casa frente a Puebla, encontrarse en una posición muy expectante en la tabla. Con siete puntos comparte el segundo puesto con Mazatlán y Atlético San Luís, a dos unidades del líder perfecto Toluca. Difícilmente se pueda llegar en mejor forma al comienzo de la serie semifinal de ConcaChampions frente al Philadelphia norteamericano, que comienza el jueves. Pero las buenas no dejaron de llegar.

El América podría contar para ese duelo con dos de los cuatro medallistas de bronce con la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokio. Memo Ochoa volvería a defender el arco luego de haber sido uno de los tres mayores de edad en la cita asiática. El buen nivel mostrado por Óscar Giménez en los encuentros en los que lo reemplazó no serían suficientes argumentos como para poder relegar al histórico golero de Las Águilas. Lo mismo pasa con Jorge Sánchez. El defensor tendría su lugar asegurado en el próximo partido frente a los estadounidenses.

Memo Ochoa fue clave en la obtención de la presea

Quienes no estarán de titulares serán Sebastián Córdova y Henry Martín. El volante fue la gran figura de Tri en Japón e incluso fue noticia en las últimas horas por ser pretendido por varios clubes europeos. Sin embargo, Solari tendría pensado ubicarlo en el banco de suplentes y usarlo en el segundo tiempo, mientras que el delantero está prácticamente descartado de la convocatoria por una lesión en el pie. Será una alternativa menos en una zona donde opciones no sobran.

Lo concreto es que la suerte parece haber cambiado para el América. Lo que hasta hace algunas semanas en un panorama oscuro, hoy, a raíz de los resultados positivos, se modificó y permite mirar el horizonte con optimismo. Pelear la Liga y soñar con el Mundial de Clubes parece posible.