Sábado 25 de Septiembre 2021
FRANCIA

Todos los caminos conducen a París: cuándo podría debutar Messi en el PSG

Después de su conferencia de despedida, el destino de La Pulga parece estar en Francia.

Messi en PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Si bien después del comunicado del club y de la palabra del presidente ya era un hecho, daba la sensación de que hasta que Lionel Messi no se expresara oficialmente, nadie creería de manera completa de que se iba del Barcelona. Bueno, ahora sí ya no hace falta más nada. El jugador se expresó en este mediodía europeo y, entre lágrimas, se despidió del club de su vida. En una conferencia histórica, el máximo ídolo Culé le puso punto final a una historia que cuenta con más de 700 partidos, 600 goles y 30 títulos. Realmente increíble.

Una de las preguntas que se le hicieron a La Pulga es dónde seguirá su carrera. Messi fue claro cuando manifestó que su deseo es no dejar de competir al máximo nivel y que para eso necesita recalar en un equipo que le dé garantía en ese aspecto. Cuando se le mencionó la chance del PSG, fue cauto. Aunque una lectura entre líneas es suficiente para darse cuenta de que es la opción más viable tanto en lo económico como en lo deportivo. Hasta incluso en lo afectivo. Vale recordar que, desde París, varios dan por cerrada esa operación y se habla de que el martes lo presentarían.

Messi se despidió en llanto del Barcelona

Entonces: ¿Cuándo podría debutar el Astro en el equipo de Mauricio Pochettino? Lo concreto es que el equipo ya comenzó la temporada. Entre semana cayó por la supercopa francesa frente al Lile y en su debut liguero venció al Troyes. En el caso de que se cierre todo en los próximos días, el rosarino podría estar a disposición inmediatamente. Lo concreto es que su último partido oficial fue con la Selección Argentina en la final de la Copa América frente a Brasil el 10 de julio, razón por la cual necesitaría un tiempo para ponerse a tono.

También vale remarcar que, a principio del próximo mes, vuelve a la acción por eliminatorias el equipo campeón de Lionel Scaloni. En una atípica triple fecha, el combinado nacional se enfrentará a Venezuela, Brasil y Bolivia. Por este motivo es que parece importante que Messi llegue con varios partidos encima en su nuevo club. Todo depende de la rapidez en la que se lleve a cabo la oficialización.