Jueves 23 de Septiembre 2021
MÉXICO

Atento Pumas: la millonaria cifra que pondría un club europeo por un jugador

Desde Italia ya sondean al futbolista.

Johan Vásquez interesa en Genoa. Fuente: (Minuto en Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

El gran nivel mostrado por la Selección sub 23 de México en los Juegos Olímpicos de Tokyo todavía es comentado. No solo en el país del norte, sino en todo el mundo futbolístico. Obtener la medalla de bronce en fútbol no es algo que deba tomarse a la ligera. Seguramente estará entre los logros más importantes de las selecciones juveniles junto con el oro en Londres y los campeonatos mundiales de categorías menores. Por esta razón, es que tamaño rendimiento de los jugadores indudablemente generó la atención de grandes clubes europeos. A lo largo de los últimos días, se ha hablado de muchos posibles fichajes en muchos equipos. Ahora le llegó el turno a Pumas.

Según medios prestigiosos de Italia, el lateral Johan Vásquez es seguido muy de cerca por el Genoa. El club que pertenece a la serie A estaría interesado en el actual hombre de Pumas y pagaría entre 3.5 y 5 millones de dólares por su ficha. La institución Universitaria tiene a su futbolista tasado en 6, por lo cual podría decirse que la operación se concretará. Al menos si esos montos son reales. La intención del conjunto italiano es adquirirlo a préstamo y fijar una opción cercana a ese número.

La realidad también marca que la intención de Vásquez sería salir. Él, como muchos de sus compañeros, vieron en los JJ.OO. la posibilidad de mostrarse frente a los ojos de los equipos más importantes para poder jugar en la élite mundial algún día. Vaya si lo lograron. En la cita asiática, participó en cinco de los seis partidos, marcó un gol y sufrió una expulsión. Si dudas fue uno de los puntales de la obtención de la presea.

Vásquez fue muy importante en la obtención de la medalla olímpica

Lo concreto es que el contrato del ex Rayados con Pumas vence en junio de 2023. Si hay un mercado para venderlo, parece ser este. Por otro lado, está la necesidad inmediata y deportiva del club. Los dirigidos por Andrés Lillini tuvieron un comienzo torcido de Liga en el que apenas pudieron rescatar un punto de los primeros nueve. Seguramente el entrenador argentino esperaba contar con Vásquez para tratar de recuperarse. Habrá que esperar para ver qué pesa más: si lo económico o lo futbolístico.