Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

Cerca de emigrar: el jugador de Pumas que está cerca de la Serie A

A pesar del mal momento del equipo, hay un fuerte interés por un futbolista.

Pumas pasa por un mal momento desde el torneo pasado. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Pumas no pasa por un buen momento en la Liga MX: a la mala campaña en el Torneo Clausura, donde no clasificó a la fase de playoffs, se le suma ahora un mal inicio en el Torneo Apertura, con un empate 0-0 en su debut ante Atlas y dos derrotas consecutivas, frente a Monterrey (2-0) y Atlético de San Luis (1-3). Aún así, parece que el mal andar del equipo no impide que haya clubes europeos interesados en algunos de sus futbolistas.

Después de lo que fue la preocupante derrota en condición de local ante Atlético San Luis, donde el gol de Sebastián Saucedo -el primero de Pumas en el torneo- apenas sirvió para decorar el 1-3, apareció otro interrogante para la afición del conjunto de la UNAM. Y es que Johan Vásquez, defensor central de 22 años, es pretendido por el Genoa de Italia. El joven zaguero, que viene de representar a la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, también aparece en carpeta de otros equipos europeos, como Ájax y Real Betis.

Johan Vásquez despierta interés en equipos europeos

Johan Vásquez era candidato a participar del encuentro entre las estrellas de la MLS y el combinado de la Liga MX, pero, al llegar México hasta las fases finales de los Juegos Olímpicos, finalmente no podrá estar en dicho duelo. El defensor podría sumar minutos con Pumas el próximo fin de semana ante Querétaro, pero su futuro en el club universitario aparece incierto a raíz del fuerte interés de los conjuntos de Europa.

“No les voy a mentir. Sí hay interés, la verdad. Hay ofertas y creo que estas semanas son claves”, reconoció el defensor central de Pumas al retornar al país tras conseguir la medalla de bronce en Tokyo 2020. Hasta el momento, la información predominante es que Genoa, de la Serie A, es el conjunto que más cerca está de cerrar su contratación.

Fuente: (Erick Mix).

Elogios para Vásquez

Consultado por "ESPN" sobre el momento del defensor central, el presidente de Pumas, Jesús Ramírez, mostró su orgullo por el juvenil: “Ha tenido un proceso muy importante en Pumas, el cual lo llevó a la Selección Nacional. Debe seguir por la misma línea. Levantar la mano para cobrar un penalti habla bien de él”, señaló. Además, no descartó la transferencia: “Estoy seguro de que su futuro podría ser en Europa. ¿Por qué no?”.