Lunes 20 de Septiembre 2021
MÉXICO

A disposición: los futbolistas que recupera el América para la semifinal de la Concachampions

Santiago Solari podrá contar con jugadores muy importantes para el duelo frente a Philadelphia Union.

Solari tendrá buenas alternativas para el jueves. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Jornada de especial la que se vivió en el entrenamiento del América hoy. Los cuatro medallistas con la Selección Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Tokyo fueron recibidos por el grupo de gran manera después de un extenso viaje desde Asia. Guillermo Ochoa, Henry Martin, Sebastián Córdoba y Jorge Sánchez se reincorporaron al grupo comandado por Santiago Solari con la presea de bronce en el pecho que consiguieron después de vencer al país anfitrión en el tercer puesto. Sin embargo, ni bien arribaron dieron vuelta la página e incorporaron el chip del equipo. Se vienen compromisos importantes y deben enfocarse al 100 %.

El próximo jueves se medirán por la llave de semifinales de ConcaChampions frente a Philadelphia Union. Para ese duelo, Solari tendría pensado incluir a algunos de los recién llegados. Memo recuperaría su lugar en el arco. El experimentado arquero fue el capitán de su selección y viene con ritmo. Por lo cual se impondría por sobre el buen presente de Óscar Giménez, quien, en su ausencia, custodió de buena manera los tres palos del América. Otro que llegó para ser titular es Sánchez. El lateral tendría su espacio a partir de que Miguel Layún no puede ser tenido en cuenta por Las Águilas para el certamen continental.

Las dudas aparecen de la mitad de cancha en adelante. Después de las excelentes olimpiadas que jugó Córdova, puede que se imponga como inicial frente a los estadounidenses. Igualmente, otra de las opciones es ubicarlo de suplente y que ingrese en el segundo tiempo. El cuarto hombre de bronce del equipo es el que menos chances tiene de jugar. Martin arrastra una lesión en el pie y podría quedar desafectado. Justo en la ofensiva, una zona donde no abundan alternativas.

Córdova fue una de las figuras en los JJ.OO.

América comenzó el torneo dentro de un panorama bastante difícil. Las lesiones, las convocatorias y los jugadores que no fueron tenidos en cuenta sumaban una cantidad de bajas muy importantes. Solari encausó el barco y se las ingenió para lograr una alineación muy interesante que logró siete de nueve puntos. Ahora que empieza a recuperar soldados se ilusiona con estirar esta racha para finalizar la temporada de objetivos logrados.