Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

El sueño trunco: cómo vivió Agüero la salida de Lionel Messi

El Kun se sumó al Barcelona confiado de compartir equipo junto a su amigo.

Cómo vivió Agüero la salida de Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

La noticia de que Lionel Messi no continuaría en Barcelona sorprendió al mundo futbolístico, incluido al propio jugador y a sus seres más cercanos. Todo parecía indicar que, tras la finalización del vínculo, el pasado 30 de junio, las partes llegarían a un acuerdo para sellar la renovación, y el máximo ídolo blaugrana continuaría en la que es su casa desde los 13 años, cuando llegó proveniente desde su Rosario natal.

Pero finalmente no habrá continuidad y, luego de confirmarse el alejamiento de Lionel Messi, muchas de las miradas se centraron en Sergio Agüero, uno de sus mejores amigos, con el que compartió varios momentos buenos y malos en la Selección Argentina. El Kun se transfirió recientemente al Barcelona luego de cerrar su etapa en Manchester City, donde se transformó en ídolo luego de una década de grandes rendimientos y muchas alegrías.

Messi y Agüero, juntos en Beijing 2008

Sergio Agüero siempre tuvo la ilusión de compartir equipo con Lionel Messi. Incluso jugó su parte hace un año, cuando el rosarino pidió salir del Barcelona y Manchester City aparecía como uno de los grandes interesados en contratarlo. No obstante, aquella vez el sueño quedó trunco por primera vez. Pero, al finalizar el contrato del ex Independiente con la institución inglesa, apareció la posibilidad del Barcelona y el Kun no dudó. No aceptó la oferta solo por su amigo, pero eso influyó en la decisión, ya que Juventus, por ejemplo, le ofrecía un salario incluso más alto.

Agüero siempre supo que la negociación de Lionel Messi con el Barcelona no estaba acordada, pero sabía que la voluntad de su amigo era la de continuar en el club, y también los dirigentes blaugranas le comunicaron que confiaban en la renovación del capitán y máximo ídolo. Ambos compartieron concentración durante la estadía de la Copa América y, aunque no hablaron mucho del tema, los dos imaginaban que compartirían equipo durante la próxima temporada.

El alejamiento de Lionel Messi golpeó a Agüero, que, una vez más, ve trunco el sueño de compartir equipo junto a uno de sus mejores amigos. Aún así, sus allegados niegan de manera rotunda que el deseo del Kun sea ahora emigrar. Si bien le afectó, se mantendrá enfocado en hacer las cosas de la mejor manera y ganarse un lugar en la consideración de Ronald Koeman, con el objetivo de ganar más títulos y dejar un buen recuerdo. De momento, Agüero deberá pensar en recuperarse de su lesión, ya que fue diagnosticado con una lesión tendinosa en uno de sus gemelos, que lo mantendrá alrededor de 10 semanas al margen de sus compañeros.