Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

En contra del PSG: la denuncia de los hinchas del Barcelona que evitaría el fichaje de Messi

El documento indica que el club parisino no respetaría el Fair Play financiero.

Messi tendía todo acordado para jugar en París. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La salida de Lionel Messi de Barcelona está lejos de dejar de generar revuelo. El futbolista se despidió ayer de todo el pueblo Azulgrana en una conferencia de prensa que será recordada por siempre. Entre otras cosas importantes que dijo, la que más ruido causó fue la insistencia, en más de una oportunidad, en que estaba todo acordado para continuar. Tanto el argentino como la institución habían llegado a un acuerdo para firmar un nuevo vínculo por 5 temporadas. Sin embargo, esto no se pudo cristalizar y su historia como jugador Culé llegó a su fin. O al menos eso parece.

Una de las partes más afectadas por esta salida es, sin duda, la hinchada. No pueden entender que no van a tener más a su ídolo en su camiseta y no están dispuestos a soportar eso. Por este motivo es que un grupo de aficionados ha enviado un documento a la justicia francesa para evitar que el PSG fiche a Messi. Según este, de ser así, el club francés infligiría normas de la UEFA. “Las ratios del PSG en términos de ‘fair play financiero’ son peores que los del FC Barcelona. En 2019-2020, la ratio entre salarios e ingresos del PSG fue del 99 %, mientras que el del Barcelona fue del 54 %. Entre tanto, la diferencia se ha incrementado”, explica una parte de la denuncia firmada por un abogado e hincha del Barcelona.

La denuncia desde Barcelona en contra del PSG

El fair play financiero impide a los clubes gastar más del 70 % de sus ingresos anuales en los honorarios de los futbolistas. Esta fue la principal razón por la cual el Rosarino no pudo continuar en Cataluña, puesto que, para cubrir su contrato, la directiva hubiese excedido ese margen. Algo que, indican desde este escrito, también haría el conjunto parisino de contratar a La Pulga.

Lo concreto es que no han recibido respuesta alguna. Desde París, indican que todos los detalles financieros están cubiertos y confían en cerrar a Messi en esta semana. Igualmente, también es una realidad que algunos esperaban su arribo en la jornada del lunes, algo que no pasó. Evidentemente, esta negociación tiene aspecto duradero.