Domingo 19 de Septiembre 2021
MÉXICO

Lo quieren: la afición de Pumas pretende reemplazar a Lillini con otro entrenador

La fisión Universitaria quiere cambiar al argentino por un técnico muy querido.

Lillini en la cuerda floja. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Es difícil que un logro como el que consiguió la Selección Mexicana sub 23 pase desapercibido. Un bronce olímpico no se consigue todos los días y eso es suficientemente motivo como para fijar la atención en ese plantel que consiguió su lugar en el podio en un torneo en el que enfrentó a selecciones de la talla de Brasil, Francia, Alemania y Argentina. En relación con esto es que varios de los jugadores ya son sondeados por clubes importantes de Europa. Pero quien también está envuelto de rumores es su técnico, Jaime Lozano. La fisión de Pumas pretende que él sea su próximo entrenador.

Todo esto se da a partir del flojo inicio del equipo Universitario en la Liga. Un punto en tres jornadas es demasiado poco para una hinchada que siempre pretende pelear arriba. Después de la derrota frente a Atlético San Luís en condición del local, la gente de Pumas empezó a pedir la cabeza de su actual entrenador, el argentino Andrés Lallini. El candidato número uno para ellos es Lozano.

Haber hecho un muy buen trabajo en la selección no es el único motivo por el cual su nombre se impone naturalmente como opción, sino también por su futuro en la institución. El actor tuvo tres ciclos como jugador, en los cuales logró tres títulos y llegó a una final internacional. Eso hizo que su recuerdo fuese muy grato y las puertas para él estén abiertas. Lo negativo parece ser la poca experiencia al mando de un equipo, ya que solo estuvo en Querétaro en 2016, donde no le fue muy bien.

Lozano, de buen paso como jugador, suena para ser DT de Pumas

Habrá que ver qué decisión toma la dirigencia de Pumas. Hasta ahora no se ha manifestado, pero en principio respaldaría al entrenador con el cual el equipo llegó a su última final. Lo concreto es que la realidad preocupa y, de no sacar un buen resultado en la próxima fecha, podría provocar un cambio drástico.