Lunes 20 de Septiembre 2021
RIVER

Otra oportunidad: el futbolista de River que podría recuperar terreno

Gallardo evalúa volver a darle minutos a un futbolista relegado.

El jugador de River que podría recuperar terreno. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

La última semana de River estuvo muy lejos de ser la ideal. La serie de resultados inició con el empate ante Huracán, donde el equipo no aprovechó su buen momento, se vio en desventaja y llegó a rescatar un punto tras la conexión entre dos titulares que ingresaron para hacer frente a la adversidad: Fabrizio Angileri y Braian Romero. Luego, fue el turno del duro golpe sufrido en los octavos de final ante Boca, donde el Xeneize se impuso por penales. Por último, Godoy Cruz lo venció por 2-1 en Mendoza, en donde los dirigidos por Marcelo Gallardo dejaron una muy mala imagen.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol de la AFA).

Los resultados, entonces, preocupan en la antesala a lo que será la serie ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Pero no solo los resultados son los que generan inquietud: River deja cada vez más en claro que, cuando tiene que rotar para preservar a sus mejores jugadores, no puede encontrar un buen funcionamiento. A veces lleva las riendas del partido y falla en el último tercio, pero ante Godoy Cruz fue el Tomba quien impuso condiciones desde el primer minuto. Solo el gran gol de Julián Álvarez pareció hacer reaccionar al Millonario, aunque dicha sensación duró poco tiempo.

Una de las zonas donde más se evidencian los problemas de recambio es en la defensa. Y principalmente, en la zaga central. En Mendoza, tanto Jonatan Maidana como Javier Pinola quedaron muy lejos de una sólida actuación que transmitiera seguridad al resto de sus compañeros. La diferencia en el nivel con los titulares, Paulo Díaz y Héctor David Martínez, parece agrandarse partido a partido. Ante esta situación, Gallardo se planea volver a darle más minutos al paraguayo Robert Rojas, quien acaba de recibir el alta médica y espera la decisión del entrenador para ver si incluye o no la lista de concentrados para el primer partido River ante Atlético Mineiro.

Robert Rojas podría recuperar terreno ante los niveles de Maidana y Pinola

El zaguero de 25 años había perdido terreno, luego de algunas actuaciones poco consistentes. Además, Gallardo ha dejado de utilizar la línea de tres centrales, por lo que la dupla titular pasó a ser conformada por Díaz y Martínez. Aún así, el nivel de Maidana y Pinola, de 36 y 38 años respectivamente, aumenta las posibilidades de que, en los próximos encuentros, Robert Rojas vuelva a tener oportunidades. Más aún si se tiene en cuenta que Pinola sufrió una nueva lesión que lo mantendrá algunas semanas al margen del primer equipo.