Sábado 18 de Septiembre 2021
BOCA

Polémico: el jugador de Boca que se mostró conforme con el empate ante Argentinos

El Xeneize aún no ganó en lo que va de la Liga Profesional.

Boca igualó 1-1 ante Argentinos y sigue sin ganar en el torneo. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Boca venía de obtener una gran alegría al eliminar a River de la Copa Argentina por penales pero, en su vuelta al ruedo en el certamen local, sumó un nuevo empate: como local, igualó 1-1 ante Argentinos Juniors. El Xeneize comenzó abajo en el marcador, luego de que Matías Romero adelantara a la visita tras un gran tiro libre de Gabriel Carabajal que se estrelló en el poste. En el complemento, otra ejecución a balón parado pero de Edwin Cardona se desvió en el camino y venció la resistencia del arquero visitante, Lucas Chaves.

Al término del encuentro, Agustín Rossi, figura del Xeneize en la tanda de penales ante River, se refirió al trámite ante Argentinos: "Con toda esta lluvia y la acumulación de agua en la mayor parte del campo de juego, todo se hace más complicado. Uno tiene una idea de juego, pero ante las condiciones climáticas se complica", apuntó el arquero de 25 años.

Rossi venía de ser figura en los penales ante River

Además, Rossi sorprendió al darle un valor positivo al empate: "Por suerte pudimos lograr el empate. El equipo hizo mucho esfuerzo. Habíamos salido decididos a tratar de ganar y llevarnos los tres puntos, pero nos jodió la expulsión. Por suerte no perdimos en casa", expresó, a pesar de que Boca aún no conoce la victoria en la Liga Profesional.

Datos que preocupan

Boca tuvo ante Argentinos Juniors la posibilidad de recortar distancias con los primeros puestos, pero el Xeneize sumó un nuevo empate, el cuarto en las cinco fechas disputadas en lo que va de la Liga Profesional. Es decir que el conjunto de La Ribera aún no conoce la victoria en lo que va de certamen; tampoco logró ganar en los 90 minutos en el resto de las competiciones, ya que superó a Boca por penales a River en los octavos de final de la Copa Argentina y cayó por la misma vía ante Atlético Mineiro, luego de empatar ambos encuentros sin goles. El único encuentro que no terminó en empate fue la caída como local por 0-2 ante San Lorenzo, donde el Xeneize debió jugar con el plantel de Reserva y solo dos futbolistas del primer equipo: Edwin Cardona y Frank Fabra, que llegaban sin ritmo competitivo.

Fuente: (Liga Profesional de Fútbol).

Lo cierto es que el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo volvió a tener una floja actuación, en la que, más allá de las condiciones climáticas, se repitieron los problemas para generar ocasiones de gol. El de ayer ante Argentinos se suma al de Agustín Obando ante Unión en Santa Fe, lo que hacen un total de solo dos goles en los últimos ocho partidos, una suma que preocupa y mucho a los hinchas Xeneizes.