Sábado 18 de Septiembre 2021
MÉXICO

Tras ser operado, Santiago Naveda envió un mensaje para los hinchas de América

El mediocampista de 20 años fue operado con éxito de su lesión en el tobillo izquierdo.

Naveda fue operado y tendrá cuatro meses de recuperación. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la tercera jornada de la Liga MX, América venció por 2-0 a Puebla con goles de Roger Martínez y Salvador Reyes para, de esa manera, extender el gran momento que atraviesa cuando juega en condición de local, ya que acumula diez triunfos y un empate. De todas maneras, no todas fueron buenas noticias para los dirigidos por Santiago Solari.

Y es que cuando el partido recién comenzaba, a los 11 minutos exactamente, se produjo un tiro libre a favor del América y la pelota cayó al área visitante en busca del primer gol de la jornada. Santiago Naveda fue por ella y, en el intento, se quedó enganchado con el uruguayo Emanuel Gularte, quien buscaba proteger el espacio. La caída del volante de las Águilas causó impresión, ya que lo hizo con todo el peso de su cuerpo sobre el tobillo izquierdo.

Fuente: (TUDN México).

Naveda, con claras muestras de dolor, debió ser atendido por el cuerpo médico, que de inmediato determinó que el jugador de 20 años no podría continuar en el campo, y fue reemplazado por Pedro Aquino. Las imágenes causaron mucha preocupación en compañeros, cuerpo técnico y aficionados de las Águilas. El parte médico determinó que se trataba de una rotura ligamentaria en su tobillo izquierdo.

De esta manera, el joven mediocampista del América debió pasar por el quirófano para ser intervenido quirúrgicamente. Por suerte para el jugador y para el mundo de las Águilas, todo sucedió con normalidad y Naveda comenzará la etapa de recuperación, que tendrá una duración estimada de cuatro meses.

El mensaje de Naveda tras la lesión

Luego de ser operado, el volante envió un mensaje para la afición de las Águilas, en el que se mostró agradecido por el apoyo y las muestras de cariño, al mismo tiempo que fue optimista de cara a lo que viene. "Muchas gracias a todos por sus mensajes de ánimo, afortunadamente todo salió bien en la operación. No hay tiempo para lamentarse, a darle a la recuperación desde el día 1 porque todavía tengo muchos objetivos y sueños por cumplir", escribió Naveda en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Solari no podrá contar con un activo importante de su plantel, ya que disputó un total de 18 encuentros en el pasado Torneo Clausura, como titular en ocho de ellos.