Lunes 20 de Septiembre 2021
LIGUE 1

No se conforma: PSG contrató otro futbolista que será compañero de Lionel Messi

El jugador es considerado como una promesa.

PSG, un verdadero equipo de estrellas. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El mercado de pases cerró hace pocas horas y el PSG logró retener a su Dream Team. La salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, finalmente, no se produjo y es así que el tridente que reúne al joven francés con Lionel Messi y Neymar jugará, al menos, hasta diciembre en el Parque de los Príncipes. Como si esto fuese poco, el club de los jeques logró sumar a otro futbolista sobre el final del periodo de traspasos. Esta vez no fue ninguna estrella del futbol mundial, sino una promesa portuguesa.

El Paris Saint-Germain contrató al lateral izquierdo Nuno Mendes y lo transformó así en compañero de Lionel Messi. El defensor llega procedente del Sporting de Lisboa y ocupará uno de los lugares donde el equipo no tenía muchos jugadores de renombre, a diferencia del resto de los puestos. La operación se realizó a préstamo, con una opción de compra de unos cuarenta millones de euros. Además, el español Pablo Sarabia se sumó cedido al conjunto portugués por un año como parte de la negociación.

Muchos ven en Mendes a la próxima figura portuguesa

Nuno Alexandre Tavares Mendes, como es su nombre completo, tiene 19 años y está llamado a ser uno de los mejores del mundo en su posición en los próximos años. El futbolista también era pretendido por el Manchester City, donde había sido un pedido expreso de Pep Guardiola. Pero el PSG ganó la pulseada y se quedó con el luso, de quien se espera que sea un gran socio para la Pulga y compañía.

El jugador de la Selección de Portugal, donde debutó el año pasado y ya participó de la Eurocopa, cuenta con 47 partidos jugados con el Sporting Club de Portugal, en los cuales anotó un gol. El flamante refuerzo del PSG viene de ser campeón de la Liga de Portugal, además de la Copa y Supercopa de ese país en 2021, y espera mantener el rendimiento mostrado en Lisboa para hacerse un lugar en el equipo de Lionel Messi.