Sábado 18 de Septiembre 2021
ELIMINATORIAS EUROPEAS

Un nuevo récord: Cristiano Ronaldo protagonizó una noche histórica en el triunfo de Portugal

CR7 anotó dos goles en la victoria de su selección y batió una nueva marca.

Cristiano volvió a ser clave para su selección. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El partido disputado en la Ciudad de Faro no arrancó nada bien para Cristiano Ronaldo. Los locales se encontraron con un penal a favor a los 15 minutos de comenzado el encuentro, pero el arquero se tiró hacía su derecha y le tapó el tiro al flamante refuerzo del Manchester United. Para colmo, sobre el final del primer tiempo, John Egan convirtió y puso a Irlanda 1-0 sobre Portugal.

Sin embargo, CR7 no se dio por vencido y sobre el final del partido volvió a escribir una nueva página de la historia del fútbol. A los 89', el delantero conectó de cabeza un centro de Gonçalo Guedes y marcó el 1-1. De esta manera, rompió el récord mundial de goles con selecciones. CR7 llegó a 110 anotaciones con Portugal y superó por una a Ali Daei, de Irán, quién poseía la marca hasta hoy.

Cristiano inició el partido al fallar un penal

Como si fuese poco, Cristiano demostró una vez más por qué es uno de los mejores futbolistas del planeta. A los 96', el cinco veces ganador de la Champions League apareció nuevamente en el área y, con otro cabezazo letal, volvió a convertir para darle el triunfo a los lusos. Esta vez batió su propio récord y llegó a 111 goles con Portugal, una marca que será muy difícil de superar a mediano plazo. El siguiente jugador activo en la lista es Lionel Messi, quién tiene 76 festejos con Argentina y seguramente no podrá recortar la distancia de 35 anotaciones con el portugués.

El Bicho, llamado a batir todos los récords del fútbol moderno, ahora tiene un nuevo desafío. Ya es el máximo goleador histórico del Real Madrid, de la Champions, de la Eurocopa y ahora también a nivel de Selecciones. No conforme con eso, Cristiano Ronaldo quedó muy cerca de ser el máximo goleador de un combinado nacional en Eliminatorias al mundial. El hondureño Carlos Ruiz, con 39, es quién posee esa marca actualmente y, de no mediar algo raro, el luso podría superarlo al corto plazo.