Sábado 18 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Vuelve al Atlético Madrid: qué dijo Antoine Griezmann sobre su paso por Barcelona

El atacante francés vuelve a sumarse al conjunto dirigido por Diego Simeone.

El francés Antoine Griezmann se despidió del Barcelona. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

El último día de cada mercado de pases europeo suele estar cargado de novedades y movimientos impensados. Aun así, Barcelona y Atlético Madrid sorprendieron en las horas finales con unas negociaciones que llegaron a inscribirse sobre el cierre del plazo límite que permite la Liga Española. Antoine Griezmann, delantero campeón del mundo con Francia, dejará el club blaugrana para volver a las filas del conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone.

En su momento, la llegada de Antoine Griezmann al Barcelona generó mucho ruido. Los rumores del traspaso permanecieron en más de un mercado de pases y, luego de estirar la decisión una temporada, el francés recaló en el conjunto blaugrana, que, por su pase, le pagó 120 millones de dólares al Atlético Madrid. Aun así, el paso del atacante no fue el esperado por el Camp Nou, en donde no llegó a mostrar la versión protagónica que mostró en el conjunto madrileño. En total, disputó 102 partidos, en los que registró 35 goles y 16 asistencias. En lo que a títulos respecta, sólo obtuvo la Copa del Rey 2021.

“Queridos culers. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar más de vosotros en las gradas, pero orgulloso de haber sido uno de los vuestros. ¡Visca el Barça!”, escribió Antoine Griezmann en sus redes sociales para despedirse del Barcelona. Para que la transferencia pudiera completarse, antes, Atlético Madrid tuvo que oficializar la salida de Saúl en calidad de cedido hacia Chelsea. Asimismo, el conjunto blaugrana logró reducir su mala salarial e incorporar, también a último momento, al neerlandés Luuk de Jong.

Vuelta a Madrid

Griezmann y Simeone vuelven a encontrarse

Atlético Madrid se hará cargo del salario de Antoine Griezmann y tendrá una opción de compra obligatoria. De esta manera, Diego Simeone recupera a un futbolista que lo ayudó a cumplir objetivos en el pasado. En su anterior etapa con la camiseta del equipo Colchonero, el atacante galo disputó 257 encuentros, con un saldo muy positivo de 133 goles y cincuenta asistencias. Además, obtuvo los títulos de la Supercopa de España (2014), UEFA Europa League (2018) y Supercopa de Europa (2018).