Miércoles 22 de Septiembre 2021
LIGUE 1

Apoyo de élite: Lionel Messi estuvo presente en el estadio en la victoria del PSG

La Pulga presenció un nuevo triunfo de sus compañeros.

Messi presenció el partido desde la platea. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Los últimos días de Lionel Messi fueron muy movidos. A tono con todo con lo que vive desde que se fue de Barcelona, el pasado domingo fue partícipe del papelón que ocurrió en el clásico suspendido en Brasil y el jueves se emocionó en una de sus mejores jornadas con la Selección Argentina. Hizo tres goles, el equipo ganó y dejó brotar las lágrimas con la prensa mientras recordaba cuánto le costó lograr el título conseguido en la Copa América. Después de todo ese combo desgastante desde lo físico y mental, era lógico que no formara parte del encuentro que su nuevo equipo, el PSG, debía jugar frente al Clermont por la fecha 5 de la Liga Francesa.

Como ya había pasado en el partido posterior a la oficialización como jugador parisino, Lionel Messi estuvo en la platea y miró cómo sus compañeros derrotaron sin inconvenientes por 4 a 0 a su rival con doblete de Ander Herrera, uno de Kylian Mbappé y otro de Indrissa Gueye. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, que no contó con ningún apellido de los que el jueves jugaron la fecha de eliminatorias de la Conmebol, marcó claras diferencias desde el comienzo ante un oponente que también venía invicto. Este quinto triunfo consecutivo ya le permite alcanzar los 15 puntos y ser líder con puntaje ideal.

PSG volvió a golear y se mantiene con puntaje ideal

La Pulga llegó a Francia acompañado por Leandro Paredes y Ángel Di María en la madrugada del viernes, razón por la cual su técnico compatriota rápidamente descartó la opción de que ellos puedan salir a la cancha este sábado. Catalogó a este descanso como “sentido común” en la conferencia de prensa previa al compromiso. De esta manera, la tan ansiada presentación del rosarino de local se postergará un tiempo más. Vale recordar que solo lleva jugados 26 minutos con esta camiseta, aquellos que disputó ante el Reims la jornada anterior.

Habrá que ver cuál será la decisión de Pochettino el miércoles cuando PSG debute por la Champions frente a Brujas en Bélgica. Se supone que tanto Lionel Messi como sus demás compañeros sudamericanos podrán ser de la partida, ya con varios días sin esfuerzo. Además, se trata de la presentación en el certamen que representa el gran objetivo de la temporada. Cualquier ventaja que se dé puede costar caro.