Sábado 25 de Septiembre 2021
ESPAÑA

El récord que sitúa al Cholo Simeone como uno de los entrenadores más valiosos del siglo

El emblemático director técnico argentino ha generado grandes ingresos para sus clubes.

Simeone lidera en ingresos por transferencias. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Su presencia ininterrumpida en el banco del Atlético Madrid desde hace ya una década es un hecho impropio para el fútbol moderno. El Cholo Simeone cambió la historia reciente del conjunto Colchonero y se transformó, sin duda alguna, en uno de los mejores entrenadores en la historia del club. Cuando llegó, el equipo se encontraba cerca de la zona de descenso a Segunda División. Ahora, diez años después, su proyecto se ha transformado en uno de los más serios a lo largo del mundo.

No obstante, más allá de los títulos, el sentido de pertenencia y la competitividad adquirida, el trabajo del Cholo Simeone en Atlético Madrid también puede medirse desde lo económico. El entrenador argentino le ha permitido grandes ganancias al club luego de potenciar a muchos futbolistas que luego fueron vendidos en sumas millonarias. Eso, además, no solo lo hizo en el club madrileño. También entran en consideración los datos de sus etapas en los demás clubes que dirigió: Racing, Estudiantes, River, San Lorenzo y Catania.

Simeone fue fundamental en el nivel de Griezmann

Cholo Simeone es el entrenador que más dinero ha generado en este siglo por venta de jugadores. Según los datos de Transfermarkt, durante toda su carrera en los banquillos, el argentino logró beneficios de mil millones de euros por las ventas de 83 futbolistas. Algunas de las más importantes son las de Antoine Griezmann al Barcelona, Lucas Hernández al Bayern Múnich y Rodri Hernández al Manchester City.

Otras transferencias que le dejaron grandes dividendos al Atlético Madrid fueron las de Thomas Partey al Arsenal, Radamel Falcao García al Mónaco, Jackson Martínez al GZ Evergrande, Diego Costa al Chelsea, Arda Turan al Barcelona, Yannick Ferreira Carrasco al DL Yifang, Gelson Martins al Mónaco y Theo Hernández al Real Madrid. Una lista que incluso continúa, pero que se explica desde la buena gestión en el largo período que lleva al frente del club Colchonero.

El ranking de los diez entrenadores que más ingresos generaron

Por detrás del entrenador argentino se sitúan los portugueses Leonardo Jardim y José Mourinho. El primero, quien supo ser campeón con Mónaco y apostó por un joven Kylian Mbappé, logró ganancias por 963 millones de euros. Más abajo se sitúan José Mourinho (773 millones), Carlo Ancelotti (780 millones) y Massimilliano Allegri (724 millones).