Miércoles 22 de Septiembre 2021
INGLATERRA

El regreso ideal: Cristiano Ronaldo brilló en la goleada del Manchester United a Newcastle

El portugués volvió a Old Trafford y lo hizo con una actuación decisiva.

Cristiano Ronaldo hizo vibrar Old Trafford en su regreso al Manchester United. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Todas las miradas apuntaban a él. A los 36 años, Cristiano Ronaldo regresó a Old Trafford, el lugar que lo vio erigirse como uno de los mejores jugadores del mundo. Y como no podía ser de otra manera, el portugués brilló: dos gritos en la goleada del Manchester United por 4-1 ante Newcastle. Los dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer se ubican, de momento, como los únicos líderes de la Premier League, a falta de otros encuentros que completen la jornada.

Cristiano Ronaldo venía de representar a su selección en las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022. Allí, también acaparó todas las miradas: con un agónico doblete, le dio a Portugal el triunfo por 2-1 ante Irlanda. Con el trabajo ya hecho, no formó parte del otro encuentro internacional y se sumó al Manchester United para preparar su regreso al certamen inglés. Apenas 45 minutos tardó en volver a convertir con la camiseta de los Diablos Rojos: el delantero capturó un rebote en el área y adelantó a su equipo.

No obstante, Newcastle llegó a Old Trafford dispuesto a arruinar la fiesta. En el inicio del segundo tiempo, una buena jugada colectiva terminó en los pies de Javi Manquillo, que batió la resistencia del español David De Gea y puso el 1-1 provisorio. Allí, una vez más, volvió a aparecer Cristiano Ronaldo: el portugués finalizó un buen contraataque comandado por Luke Shaw. Ruptura al espacio, remate de zurda y gol para el delirio de todo el público que dijo presente en el estadio con el objetivo de darle la bienvenida a la superestrella del fútbol mundial, que estuvo muy cerca de jugar en el rival de toda la vida: Manchester City.

Sobre el cierre del encuentro, otro portugués, Bruno Fernandes, marcó un golazo de media distancia para poner el 3-1. Ya en tiempo de descuento, Jess Lingard cerró otra buena jugada colectiva y selló el cuarto grito. Manchester United pisó fuerte en el mercado de pases y el regreso de Cristiano Ronaldo se presenta como la frutilla del postre. Apenas dos días después de lo hecho por Lionel Messi con la camiseta de la Selección Argentina, el portugués no quiso ser menos. Pasan los años y ambos futbolistas aún son los más destacados del fútbol mundial.