Miércoles 22 de Septiembre 2021
LIGUE 1

"Es sentido común": Pochettino explicó por qué Lionel Messi no jugará en PSG

El equipo parisino juega hoy frente a Clermont.

Pochettino habló de Messi luego de su participación en la Selección. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

En Argentina, fueron muchos los fanáticos del fútbol que se subieron a la ola del Paris Saint-Germain como el equipo sensación del año. La razón, simplemente, fue la llegada de Lionel Messi. Sin embargo, luego de lo que fue su debut la fecha anterior, de visitante, deberán esperar para verlo jugar en el Parque de los Príncipes junto a Neymar, Kylian Mbappé y compañía. Este viernes, el entrenador Mauricio Pochettino confirmó que el rosarino descansará tras disputar la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas con la Selección Argentina. Es por eso que la flamante figura no estará disponible para el partido de este sábado frente al Clermont. Vale destacar que tanto el 10 como Paredes y Di María arribaron a la madrugada a Francia con muy poco descanso luego de dejar su país.

“Los jugadores que jugaron esta madrugada, como es el caso de Paredes, Di María, Neymar y Lionel Messi, por una cuestión de sentido común no van a estar mañana en el equipo”, declaró el DT argentino en la conferencia de prensa de esta mañana. De esa manera, confirmó que ninguno de los futbolistas sudamericanos que estuvieron afectados a sus selecciones para la fecha FIFA jugará mañana frente a su público, que espera un nuevo triunfo del equipo que lidera el campeonato con puntaje perfecto.

Pochettino se mostró feliz por el presente de Messi con la Selección

Pochettino se mostró muy feliz con el presente de la Pulga con la camiseta Albiceleste, aunque, al mismo tiempo, se sinceró cuando dijo que no vio el duelo contra Bolivia, donde el astro anotó tres goles. “No estaba despierto, estaba durmiendo, hoy vi algunos resúmenes. Fue realmente emocionante para toda Argentina y para la gente que ama a nuestro país, pero sobre todo para nuestros jugadores y en especial para Leo que tanto buscaba un título. Este reconocimiento que toda la gente le dio anoche es muy merecido, estoy muy contento por él”.

Así las cosas, y luego del merecido descanso que tendrá, el debut de Lionel Messi de local con el icónico número 30 del PSG se postergará por aún más tiempo. El nuevo día apuntado es el 19 de septiembre, cuando el conjunto de la capital reciba al Lyon por la fecha 6 de Ligue 1.