Miércoles 22 de Septiembre 2021
INGLATERRA

Liverpool fue demasiado para el Leeds United que dirige Marcelo Bielsa

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp se impuso por 3-0 en condición de visitante.

Sólido triunfo del Liverpool en su visita al Leeds United. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por la cuarta fecha de la Premier League, Leeds United se enfrentó al Liverpool. El conjunto dirigido por Jurgen Klopp se impuso en condición de visitante por 3-0, gracias a los goles convertidos por Mohamed Salah, Fabinho y Sadio Mané. De esta manera, son líderes del torneo junto a Manchester United y Chelsea, producto de tres triunfos y un empate. Por su parte, el equipo que conduce el argentino Marcelo Bielsa no logra levantar cabeza, ya que aún no conoce la victoria en lo que va de certamen: cosechó dos empates y dos derrotas.

Liverpool fue mucho para Leeds, que se vio superado por los de Klopp. En el primer tiempo, a los 20 minutos, la visita realizó una gran jugada colectiva, en la que el lateral derecho, Trent Alexander-Arnold, llegó hasta los metros finales y asistió a Mohamed Salah. El egipcio llegó a los 100 goles en la Premier League. A partir de allí, los Reds dejaron bien en claro su dominio, con una primera mitad que recordó a la intensidad de sus mejores días. Leeds sufrió mucho en el sector izquierdo de su defensa, y para peor, perdió al defensor español Diego Llorente por lesión. Los de Klopp ampliaron la ventaja, pero el gol del centrocampista español, Thiago Alcántara, fue anulado.

En el complemento, las cosas no comenzaron de la mejor manera para los de Bielsa, ya que a los cinco minutos, el brasileño Fabinho aprovechó una pelota parada para estirar la diferencia. Más tarde, el neerlandés Pascal Struijk vio la roja directa por una dura entrada que le causó una impactante lesión al joven de 18 años, Harvey Elliott. A partir de ese momento, el trámite se volvió demasiado cuesta arriba para el Leeds United, que aún no conoce la victoria en la presente Premier League, mientras que la visita dispuso de contraataques pero recién en tiempo de descuento amplió la ventaja por intermedio de Sadio Mané.

El calendario no ha ayudado a los dirigidos por Marcelo Bielsa, que en las primeras cuatro fechas, además de enfrentar al Liverpool, debieron visitar Old Trafford para verse ante el Manchester United, donde sufrieron una dura goleada por 5-1. En cambio, los Reds se consolidan con tres triunfos en cuatro fechas, y un empate por 1-1 ante Chelsea. Además, los de Klopp acumulan ocho goles a favor y sólo uno en contra.