Domingo 12 de Septiembre 2021
ESPAÑA

No se guardó nada: el presidente de LaLiga cargó contra el Barcelona por la salida de Lionel Messi

Javier Tebas criticó con dureza a la gestión del club blaugrana.

Tebas volvió a hablar sobre la salida de Messi. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando Barcelona confirmó en un comunicado que Lionel Messi no seguiría en el club, la noticia causó revuelo en el mundo por lo sorpresiva. Todo hacía indicar que el rosarino de 34 años, después de consagrarse campeón de la Copa América, continuaría en el club catalán. Incluso, así aseguraban ambas partes que sucedería. Joan Laporta, presidente del cuadro blaugrana, insistía en que la renovación estaba encaminada, pese a que el jugador se encontraba ya sin contrato.

La crisis económica del Barcelona fue un factor importante para que Lionel Messi no pudiera continuar en el club, pero también lo fueron las normativas impuestas por LaLiga de España. En otros países, a raíz de la pandemia, se hicieron excepciones ante el Fair Play Financiero, pero en España se mantuvieron firmes en su postura y el nuevo contrato del crack argentino no pudo ser inscripto. Desde aquel día, la relación entre el club y el presidente de LaLiga no es para nada buena.

Ya en la conferencia de prensa para comunicar la salida de Lionel Messi, el presidente de Barcelona, Joan Laporta, culpó en parte a Javier Tebas, mandamás de LaLiga. Este último respondió más de una vez en sus redes sociales. Ahora, consultado una vez más sobre la situación, expresó: "El Barça estuvo de acuerdo con CVC durante un mes, hasta que el Madrid dijo que no. En el club hay un complejo de inferioridad con Florentino". El mencionado acuerdo con el fondo inversor CVC era una de las opciones que podía permitirle al Barcelona inscribir el contrato de Lionel Messi, pero, a última hora, el club decidió que no era conveniente a largo plazo.

En diálogo con "Sport", Tebas cargó contra el Barcelona

Tebas, por su parte, cuestionado por su inflexibilidad, eligió mostrar su malestar por el adiós del futbolista que supo dominar el fútbol español: “La marcha de Messi ha sido algo más dolorosa, porque personalmente lo considero el mejor de la historia, y no merecía irse así, ya no solo por parte del Barça, sino por parte de LaLiga también”, expresó. Asimismo, se mostró en desacuerdo con el Paris Saint-Germain: “Si esto no se termina, el fútbol terminará teniendo 20 jeques en 20 clubes diferentes dominándolo todo”, sentenció.