Martes 21 de Septiembre 2021
ESPAÑA

Diego Simeone perdería tres jugadores en el próximo mercado de pases

Atlético Madrid busca revalidar el título liguero obtenido en la última temporada.

Simeone alerta: podría perder tres jugadores en diciembre. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Atlético Madrid viene de consagrarse como campeón del fútbol español en lo que significó la segunda liga obtenida desde la llegada de Diego Simeone a la conducción técnica del equipo. No obstante, el Cholo y compañía intentarán no relajarse para poder volver a competir por el certamen doméstico, como así también en la UEFA Champions League. Por eso, el conjunto Colchonero se ilusiona con las llegadas de Rodrigo De Paul, Matheus Cunha y el francés Antoine Griezmann.

No obstante, Diego Simeone también sabe que administrar la carga de minutos para todos los futbolistas que tiene hoy en el plantel no será tarea fácil. Los nuevos refuerzos pueden significar un salto de calidad en la lucha por revalidar el título liguero, pero también restan posibilidades a otros jugadores. Algunos de estos estuvieron cerca de salir en el último mercado de pases, pero finalmente se quedaron en el club. Al menos, hasta diciembre, cuando vuelva a abrirse el libro de fichajes.

Atlético Madrid buscará hacer caja con tres jugadores del primer equipo que hoy por hoy corren de atrás en la consideración de Diego Simeone: Héctor Herrera, Ivan Saponjic y Sime Vrsaljko. El primero de ellos, mexicano de 31 años, no logró consolidarse entre los titulares y, en el último mercado de pases, estuvo cerca de ser transferido al Rennes francés. No obstante, la salida de Saúl con destino al Chelsea influyó en su continuidad, aunque se espera que Herrera siga sin estar entre las primeras opciones del entrenador argentino, por lo que su salida es muy factible.

Los tres jugadores que podrían dejar Atlético Madrid

Por su parte, la situación de los futbolistas croatas es similar. Ivan Saponjic, delantero de 24 años que llegó procedente del Benfica, no ha tenido las oportunidades necesarias, en una clara muestra de que no logró convencer al Cholo y su cuerpo técnico. Durante la última temporada, el atacante estuvo a préstamo en Cádiz. Al mantenerse ahora en el plantel, otra cesión parece ser la opción más probable en enero. En cambio, Vrsaljko sí ha sido pieza importante durante algunos años, pero perdió terreno en el último tiempo. Pese a que es el reemplazante lógico de Kieran Trippier, el entrenador argentino puede optar en esa zona por José María Giménez o Marcos Llorente.