Miércoles 22 de Septiembre 2021
CHAMPIONS LEAGUE

Bayern Múnich goleó al Barcelona en el Camp Nou en el estreno de la Champions

El equipo alemán se impuso por 3 a 0 en la primera fecha de la fase de grupos.

Barcelona la pasó mal frente al Bayern. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Barcelona debutó con una dura derrota en contra en la Champions League. El equipo español, ya sin Lionel Messi, cayó goleado por 3-0 ante el Bayern Múnich en condición de local. El conjunto alemán le propinó una paliza futbolística al de Ronald Koeman y se quedó con los primeros tres puntos del año en la competencia. Thomas Muller abrió el marcador a la media hora de juego y Robert Lewandowski, con un doblete, decoró el resultado final en el complemento.

El primer tiempo arrancó sin sorpresas y como era de esperar. El Bayern se adueñó de la posesión de la pelota y la manejó como quiso, mientras el equipo Culé observaba expectante cómo los alemanes circulaban el balón. La primera ocasión clara del partido estuvo en los pies de Leroy Sané, quien, a los 25 minutos, remató fuerte pero no pudo superar la resistencia de Marc-André ter Stegen. Los Bávaros intentaron hasta que, a los 32 minutos, lograron romper la igualdad en el marcador. Thomas Muller recibió, se perfiló y sacó un fuerte disparo que se desvió en Eric Garcia y desacomodó al ex arquero del Borussia Mönchengladbach, quien vio desde primer plano como los visitantes se ponían 1-0 arriba. La primera etapa concluyó sin más sobresaltos y los protagonistas se retiraron rumbo a los vestuarios con ese resultado.

Thomas Muller marcó el primero

La segunda parte continuó con la misma dinámica que los primeros 45 minutos y el equipo alemán, por momentos, parecía jugar un partido de exhibición. Los jugadores el Bayern Múnich tocaban la pelota hasta el área rival sin que ningún futbolista del Barcelona pudiera quitárselas. Tan solo tuvieron que pasar diez minutos para que, a los 55, Robert Lewandowski aprovechase un rebote para marcar el 2-0. Jamal Musiala remató al palo y, en la continuidad de la jugada, el delantero de Polonia la empujó con el arco vacío ante un ter Stegen desparramado en el suelo. Los ratos siguientes del encuentro transcurrieron con Los Bavaros como dominantes absolutos, mientras los culés no encontraban la fórmula para hacerse con la pelota. Ya sobre el final, a los 84 minutos, otra vez Lewandowski selló el resultado final. Serge Gnabry realizó una jugada personal, remató al palo y, en el retroceso, la recibió el polaco, que, luego de eludir a un par de jugadores dentro del área, la mandó directo a la red. 3-0 y final de partido en la Ciudad Condal.

Lewandowski anotó doblete

Durísima derrota para el Barcelona y gran triunfo para el Bayern Múnich. Los españoles tendrán una complicada continuidad de la competición cuando visiten al Benfica el miércoles 29 en Portugal. De no mediar sorpresas, la lucha por el segundo puesto del grupo se dará entre estos dos equipos y los de Koeman deberán sumar de a tres si quieren estar en los octavos. Mientras tanto, los alemanes recibirán al Dinamo de Kiev en la misma fecha del calendario y buscarán seguir por el buen camino en la Champions League.