Miércoles 22 de Septiembre 2021
DANI ALVES

Espera la firma: Dani Alves está muy cerca de llegar a un gigante del continente

El talentoso jugador anunció la salida de su ex club hace unos días.

Dani Alves sería local en el Maracaná. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Dani Alves no es solo uno de los jugadores más talentosos de la última década, sino que, además, se mantiene con la particularidad de estar vigente a los 38 años. Su gran estado físico acompaña a su inagotable intención de competir y eso hace que aún sea requerido por los mejores clubes. Una muestra clara de esto se ha dado en las últimas horas cuando se anunció públicamente su decisión de salir del San Pablo, equipo que lo acogió las últimas dos temporadas. La deuda que la entidad mantenía con él lo llevó a salir en condición de libre, aunque, al parecer, no lo será por mucho tiempo más. El rumor de su inminente firma con otra escuadra de su país se hizo cada vez más fuerte.

El Flamengo tendría todo acordado para hacerse de los servicios de Dani Alves. El club de Río de Janeiro es desde hace tiempo uno de los más poderosos del todo el continente, razón por la cual no sorprende que pueda sumarlo a sus filas. De hecho, hace días incorporó al central David Luiz, de sobrada carrera en Europa y que podría volver a ser su compañero como lo fue en la Selección de Brasil. Esta operación vendría a colación de la intención del equipo Carioca de reforzar su ya gran plantel para alcanzar nuevamente la Copa Libertadores.

El paso de Dani Alves por San Pablo no fue bueno

Si de carreras exitosas en la élite mundial se habla, el ex jugador del Barcelona conoce bastante. Después de ganar todo junto a Lionel Messi en España, pasó a Juventus y luego a PSG, donde no hizo más que acrecentar su estrellato. Cuando decidió volver a su país, San Pablo no lo acompañó ni deportiva ni económicamente, y es por eso que su paso no fue del todo fructífero. Con su nueva camiseta, tratará de conseguir esa gloria que aún no logró en su tierra.

El Flamengo es el máximo candidato a llevarse nuevamente el certamen continental. Se encuentra en semifinales, donde enfrentará a la Cenicienta del torneo, Barcelona de Ecuador. Para ser aun más favorito, se aseguró dos de las figuritas más deseadas del libro de fichajes. Porque nadie duda de que, aún a esta altura, Dani Alves es jerarquía asegurada.