Miércoles 22 de Septiembre 2021
CHAMPIONS LEAGUE

Por un mismo sueño: quiénes son los argentinos que jugarán la UEFA Champions League

Este martes dará inicio la fase de grupos del gran certamen europeo.

Un total de 25 futbolistas argentinos jugarán la Champions League. Fuente: (Minuto En Cancha).
Escrito en INTERNACIONAL el

Este martes dará inicio la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021/22. Con el gran choque entre Barcelona y Bayern Múnich como destacado, los mejores equipos de los principales países europeos darán inicio al sueño. Entre los 32 participantes, habrá 25 futbolistas argentinos y dos entrenadores. La gran final será el 28 de mayo de 2022, en el Estadio Krestovski de San Petersburgo. Lionel Messi, flamante refuerzo del Paris Saint-Germain, buscará darle la primera “orejona” al cuadro de la capital francesa.

No será sencilla la fase de grupos para el equipo que dirige Mauricio Pochettino. O, al menos, el Grupo A de la Champions League aparece como uno de los más entretenidos, ya que, además del Paris Saint-Germain, se encuentran el poderoso Manchester City, un siempre difícil Leipzig y Brujas, quizás el más accesible, y el primero de los tres rivales que tendrán los futbolistas argentinos: Lionel Messi, Leandro Paredes y Ángel Di María. El club parisino llegó hace dos temporadas a la final del certamen europeo, pero cayó ante Bayern Múnich.

Messi, Paredes y Di María, los tres argentinos del PSG

El otro entrenador argentino será Diego Pablo Simeone. El Cholo se volvió un habitué de la competición, aunque no logró consagrarse pese a llegar hasta dos finales, ambas perdidas antes su máximo rival, el Real Madrid. Entre sus filas, cuenta con dos compatriotas: Ángel Correa y el recién llegado Rodrigo De Paul. Barcelona, equipo de Sergio Agüero, y Villarreal, donde actúan Gerónimo Rulli y Juan Foyth, serán otros dos equipos españoles en la UEFA Champions League, mientras que Sevilla es el que reúne la mayor cantidad de argentinos: Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos, Alejandro Papu Gómez y Érik Lamela.

En Italia, Juventus contará con Paulo Dybala como la gran estrella del equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo, mientras que Inter tendrá tres atacantes argentinos; dos de ellos, integrantes de la Selección Argentina: Lautaro Martínez y Joaquín Correa. El otro es Facundo Colidio, quien viene de pasar una temporada cedido en Bélgica. Por su parte, Atalanta tendrá a Juan Musso y José Palomino. El arquero viene de ser titular en el último encuentro por Eliminatorias Sudamericanas, donde la Albiceleste venció por 3-0 a Bolivia.

Sevilla es el equipo con mayor cantidad de argentinos

Por último, ligas como Portugal y Holanda también estarán representadas por futbolistas argentinos. El Ájax cuenta con Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico y un relegado Lisandro Magallán, que viene de ser cedido a préstamo. En cambio, en Portugal, Benfica contará con la presencia de Nicolás Otamendi, titular en el combinado nacional, mientras que Porto tiene en el arco a Agustín Marchesín, otro habitué en las convocatorias de Lionel Scaloni.