Martes 21 de Septiembre 2021
CHAMPIONS LEAGUE

Sorpresa: Manchester United cayó en su debut en Champions League

Young Boys de Suiza lo derrotó por 2 a 1 sobre la hora.

El Young Boys sorprendió al Manchester de Cristiano. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El Manchester United hizo su presentación en esta edición de la UEFA Champions League y cayó derrotado por 2-1 en tierras suizas, frente al Young Boys. El equipo de Solskjaer comenzó el partido con un gol de Cristiano Ronaldo, pero el conjunto de Berna se lo dio vuelta en los últimos segundos del encuentro y se quedó con los tres puntos. De esta forma, los ingleses pierden unidades importantes en la lucha por entrar a los octavos de final en el grupo que comparten con Villarreal y Atalanta.

Los minutos iniciales del partido nos mostraron un Manchester United enfocado en lastimar a su rival, que se puso en ventaja rápidamente. A los 12 minutos, tras una asistencia fenomenal de Bruno Fernandes, Cristiano abrió el marcador con un disparo que se coló entre las piernas del arquero, David Von Ballmoos. El volante portugués realizó un magistral cambio de frente, de tres dedos, para que el máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones sume uno más a esa lista.  El duelo transcurrió con normalidad la siguiente media hora, con el visitante más tranquilo por la diferencia conseguida en el marcador y un Young Boys respetuoso de la investidura de su rival. A los 35 minutos, el encuentro modificaría su rumbo para siempre. Aaron Wan-Bissaka dejó la plancha extendida e impactó contra Martins Pereira, lo que provocó que el árbitro, François Letexier, lo expulsara inmediatamente. Rápidamente, Solskjaer retiró del campo a Jordan Sancho y propuso el ingreso de Diogo Dalot para cubrir la posición que dejó vacante el lateral inglés. La primera parte finalizó 1-0 en favor de los británicos.

CR7 volvió a anotar para el Manchester

Durante el complemento, los Diablos Rojos cambiaron completamente su postura. El planteo táctico fue totalmente defensivo y se concentró solamente en mantener la ventaja conseguida. Raphael Varane ingresó en el entretiempo en lugar de Donny Van de Beek para formar una línea de cinco defensores. Los suizos tomaron la iniciativa y se adueñaron del partido hasta que, a los 65 minutos, Moumi Ngamaleu empató el encuentro. El camerunés empujó un centro rasante y venció la resistencia de David De Gea para anotar la igualdad en el partido. La postura del United no cambió en absoluto y de allí en más el plan fue no perderlo. A los 75 minutos, el DT realizó dos cambios a la vez y sustituyó a sus dos mejores jugadores, Fernandes y Ronaldo, por Nemanja Matic y Jesse Lingard, en un intento por contener a los jugadores suizos que se llevaban por delante a sus dirigidos. La idea daba sus frutos hasta que, en los últimos treinta segundos de partido, el ingresado Lingard quiso jugar con su arquero y le regaló la pelota Jordan Siebatcheu, que  concretó el 2-1 final para los locales a los 95 minutos.

La expulsión cambió el partido

El Manchester United deberá levantar cabeza rápidamente y olvidarse de esta derrota, ya que, el próximo domingo, enfrentará al West Ham en condición de visitante y buscará seguir puntero de la Premier League. Mientras tanto, en la Champions League, el equipo de Cristiano Ronaldo volverá a jugar el miércoles 29, cuando reciba al Villarreal en Old Trafford.