Miércoles 15 de Septiembre 2021
CHAMPIONS LEAGUE

Comienzo inesperado: PSG no pudo con el Brujas en el debut de la Champions League

Con Messi en cancha, el equipo francés igualó 1 a 1 en Bélgica.

Brujas jugó un gran partido e igualó con PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Brujas logró empatar con el PSG 1 a 1 en el comienzo de la fase de grupos de UEFA Champions League. Con Lionel Messi en cancha, el equipo de Mauricio Pochettino se encontró con un rival muy bien trabajado que le complicó el partido a sus estrellas y hasta estuvo cerca ganarlo. El próximo compromiso continental será ante el Manchester City de Pep Guardiola.

El primer tiempo ya fue una muestra de lo difícil que se le presentaba el trámite al PSG. Brujas salió sin ningún complejo a la cancha a tratar de llevar adelante su plan de juego y no dejar que su oponente haga lo mismo. Por eso, la presión alta estuvo a la orden del día por parte de los locales y la disputa en la tenencia, también. Sin embargo, nada se puede hacer cuando la calidad de un equipo poderoso aparece por individualidades. Es así cómo llegó el primero: Mbappé se escapó por la derecha y envió un centro atrás exacto para que, a la carrera, Ander Herrera marque y ponga en ventaja al favorito. Más allá de que el extremo contó con otra chance casi inmediata para aumentar, la victoria era injusta. Los belgas realizaban un gran partido mediante el seguimiento de su libreto y la adversidad no los detuvo en ese sentido. Por eso, la justicia llegó para premiarlos. Con la misma receta rival apareció el empate: desbordó Eduard Sobol y Hans Venaken ajustició a Navas desde el punto del penal. El 1 a 1 era más razonable. La igualdad hizo el cotejo aún más interesante. El travesaño rechazó un disparo de Messi y el arquero costarricense evitó el segundo del local antes del intervalo.

Herrera puso en ventaja a PSG

Si lo hecho en la primera parte por Brujas sorprendió, el comienzo del complemento fue aún más llamativo, porque su nivel se mantuvo. No dejó de asfixiar al PSG y probó que lo demostrado en el inicio no fue casualidad. Charles De Ketelaere contó con la oportunidad del segundo tanto, pero falló en la definición después de haber superado a una defensa rival que no estuvo en su día y la pasó mal todo el partido. Los parisinos no le encontraban la vuelta a un equipo dinámico que no bajaba ni un poco su concentración. Igualmente, con el correr de los minutos, el físico de los dueños de casa empezó a pasar factura. Fue entonces, en los últimos 15 minutos, cuando el Paris trató de lastimar, pero no encontró los caminos y el local se resguardó muy bien para llevarse un punto inesperado.

Messi jugó mejor en el segundo tiempo

PSG no perdió, pero sí sumó un resultado inesperado en el inicio de su periplo hacia la gran obsesión de lograr su primera Champions League, motivo por el cual armó este super plantel. De todas maneras, hoy quedó demostrado que a los grandes nombres les hace falta un buen funcionamiento para rendir. Ese será el próximo objetivo de Pochettino.