Martes 19 de Octubre 2021
CHAMPIONS LEAGUE

"No tuvimos una buena noche": la autocrítica de Mauricio Pochettino después del empate del PSG

El equipo francés igualó 1 a 1 con el Brujas de Bélgica en su debut en la Champions League.

Pochettino fue crítico con el nivel del PSG. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Tanta es la expectativa que genera el PSG que la palabra sorpresa para definir su debut en la fase de grupos de la UEFA Champions League no suena exagerada, aunque no haya perdido. El equipo de las estrellas empató 1 a 1 con el Brujas en Bélgica y mostró una muy floja imagen en un partido que por momentos mereció perder. Es por eso que, una vez finalizado el encuentro, se esperaba la palabra del técnico Mauricio Pochettino, quien no esquivó la realidad y fue autocrítico que en el nivel de sus dirigidos.

"Necesitábamos más consistencia, solidez. Se han cometido demasiados errores. Teníamos que encontrar mucha más fluidez en nuestro juego. Queríamos hacerlo con Julián Draxler en esta posición y Danilo que tenía que ayudar un poco más a los defensas centrales a construir desde atrás”, analizó el entrenador argentino. Estuvo claro que el Brujas le copó la mitad de la cancha y a partir de ahí fue que complicó la creación de juego del visitante que no apareció en ningún momento.

PSG no cumplió las expectativas en el debut

En la noche europea se vio la primera función de uno de los tridentes ofensivos más esperados de los últimos años en el fútbol mundial. Tener a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar juntos entusiasma a cualquiera. Sin embargo, su conexión tampoco fue la esperada y Mauricio Pochettino lo notó: “Para que se lleven bien, para que los tres jueguen bien. Estaba claro y lo he explicado en los últimos días: hay que formar un equipo".

Por último, el ex entrenador del Tottenham insistió con que fue una mala prueba, pero se mostró optimista de cara al futuro: "Estoy contento con el esfuerzo del equipo. No tuvimos una buena noche, pero tenemos que quedarnos callados, seguir trabajando y tomarnos el tiempo necesario. Trabajaremos e intentaremos jugar mejor”, finalizó Mauricio Pochettino. Ahora el próximo objetivo del PSG será tratar de sostener el puntaje perfecto en la liga local antes del siguiente compromiso europeo en el que se las verá con el Manchester City.