Viernes 22 de Octubre 2021
EUROPA LEAGUE

Comienza la fase de grupos: cuáles son los partidos más destacados del día en la Europa League

Varios clubes de renombre irán en busca del segundo trofeo más importante a nivel clubes europeos.

Este jueves comienza la acción en la Europa League. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la primera jornada de la UEFA Champions League, llega el turno del otro certamen de clubes europeos: la Europa League. Un total de 32 equipos divididos en ocho grupos comenzarán hoy la fase de grupos, con el objetivo de coronarse. Cada año, el trofeo se vuelve más competitivo por la presencia de clubes con mucho renombre que no lograron acceder a la Champions. Por supuesto, también habrá representación de jugadores argentinos.

La Europa League ya no es un certamen que se mira con cierto rechazo. Ahora, los clubes que la disputan le dan mucha entidad para aumentar su capacidad competitiva, recaudar con nuevos premios y también soñar con el trofeo. Cabe recordar que los equipos que finalicen en el tercer lugar de los grupos de la Champions League, se incorporarán luego al torneo en cuestión, pero esa será otra historia. La fase de grupos, por sí misma, ya está plagada de buenos equipos y mucha paridad, por lo que el interés en el certamen también crece entre los aficionados.

Equipos como Betis, Real Sociedad, Lazio, Bayer Leverkusen, Napoli, Leicester y Lyon dirán presente en la Europa League, con el objetivo de avanzar hasta las rondas finales. La fase de grupos dará inicio hoy, con algunos partidos que prometen ser muy entretenidos. Por ejemplo, Galatasaray y Lazio se medirán en Turquía, un escenario siempre complicado para los equipos visitantes. Maurizio Zarri, ex entrenador de Napoli, Chelsea y Juventus, busca continuar con la competitividad que dejó Simone Inzaghi. Asimismo, uno de los duelos más interesantes de la jornada, será el que enfrente al Leicester contra el Napoli. El conjunto italiano nunca pudo ganar como visitante ante un rival inglés: acumula dos empates y ocho derrotas.

Leicester-Napoli, uno de los duelos más atractivos

Betis, con la presencia de los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, recibirá al Celtic de Escocia, un equipo con gran tradición europea. Olympique de Marsella, conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, visitará al Lokomotiv de Moscú. Eintracht Frankfurt, equipo alemán muy competitivo, se medirá ante el Fenerbahce. Rangers, el gigante escocés, enfrentará al Olympique de Lyon, uno de los candidatos a avanzar hasta las rondas decisivas, mientras que PSV, subcampeón holandés, protagonizará otro de los grandes duelos frente a la Real Sociedad.