Miércoles 20 de Octubre 2021
CHAMPIONS LEAGUE

Varias sorpresas: así fueron los resultados de la primera jornada Champions League

Comenzó la fase de grupos del trofeo más importante a nivel clubes europeos.

Messi debutó como titular, pero PSG igualó 1-1 ante Brujas. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la acción de los días martes y miércoles, la UEFA Champions League vio comenzar la tan esperada fase de grupos. La nueva edición promete ser apasionante por la cantidad y la calidad de los equipos que aspiran a quedarse con el trofeo más importante a nivel de clubes. Muchos son los clubes que han modificado partes importantes de su estructura, pero para llegar hasta la fase final no será fácil hacerse camino.

Así lo comprobaron en la primera jornada dos futbolistas emblemas de la Champions League: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino, tras consagrarse con la Selección en la Copa América, dejó el Barcelona envuelto de melancolía y sorpresa, pero también de nuevas expectativas. El París Saint-Germain anhela de manera profunda sumar la “orejona” en sus vitrinas, pero a pesar de contar ya con el tridente de Messi, Neymar y Mbappé, apenas pudo igualar 1-1 en su visita a Brujas, donde incluso, por momentos se vio superado. Lo propio ocurre con el portugués, quien regresó al Manchester United, pero tras convertir y ser sustituido, vio como su equipo caía por 2-1 ante un sorprendente Young Boys.

Fuente: (ESPN Fans).

Otro equipo que se reforzó de buena manera fue Atlético Madrid. El campeón español agregó a su plantel figuras como Rodrigo De Paul y el francés Antoine Griezmann, quien supo ser parte fundamental para llevar al equipo hasta dos finales de la Champions League. Aun así, los del Cholo Simeone no pasaron del empate como locales ante Porto. Otro español, Sevilla, igualó también en su casa, por 1-1 ante Salzburgo.

En otros partidos destacados, Bayern Munich volvió a aplastar a Barcelona en Camp Nou: fue 3-0, en un trámite que mostró lo mermado que quedó el conjunto blaugrana tras la salida de Messi. Por su parte, Liverpool venció por 3-2 a Milan en un duelo de históricos campeones de la competición, mientras que Real Madrid derrotó al Inter en condición de visitante, por 1-0.

Fuente: (ESPN Fans).

En otros resultados, Dinamo de Kiev y Benfica empataron 0-0, al igual que Lille y Wolfsburgo. Juventus no tuvo problema para vencer 3-0 en su visita al Malmo; Villarreal y Atalanta protagonizaron un entretenido 2-2; Chelsea, último campeón, derrotó 1-0 al Zenit ruso; Borussia Dortmund se impuso a domicilio, por 2-1 ante Besiktas. El sorprendente Sheriff Tiraspol, de Moldavia, ganó 2-0 al Shakthar; Manchester City le propinó una goleada por 6-3 al Leipzig, mientras que Ájax fue uno de los equipos que más brillo dejó en la primera jornada: como visitante, superó 5-1 al Sporting de Lisboa.