Miércoles 20 de Octubre 2021
PELÉ

El mundo del fútbol en vilo: empeoró la salud de Pelé

Después de haberse recuperado de su última internación, O'Rei volvió a ingresar a la clínica.

Pelé volvió a ser internado. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Las últimas semanas no han sido fáciles para Pelé. El astro brasileño es víctima de distintas complicaciones de salud y eso pone en vilo a todo el mundo de fútbol. Después de haber estado internado en San Pablo por poseer un tumor en el colon y ser dado de alta hace apenas unas horas, se confirmó que ex futbolista volvió a ser ingresado por un nuevo cuadro que genera mucha complicación dentro de su círculo. De esta manera, habrá que ser precavidos con los pasos a seguir.

Según informaron los medios locales, Pelé fue hospitalizado en una clínica de su ciudad por un inconveniente en la laringe. Por tratarse de una parte muy sensible para poder comunicarse, sus médicos han preferido tenerlo bajos cuidados intensivos. Además, si se tiene en cuenta que su estado de salud se debilita a nivel general, no quieren correr ningún tipo de riesgo ni apresurarse. El hombre de 80 años ha arrastrado estas complicaciones desde 2020, cuando fue su primer ingreso importante a un nosocomio de su país. A raíz de las informaciones surgidas en aquellos momentos, se conoció que la pandemia había afectado directamente su estado de ánimo y, por consiguiente, su físico.

Pelé marcó un época en el fútbol mundial

Es imposible que cualquier persona a la que le guste el fútbol esté ajena a la realidad que hoy vive O'Rei. Se trata de un jugador que sin duda marcó una época dentro del deporte más popular. Campeón de todos con el Santos, la gloria máxima la alcanzó con su país cuando se transformó en el único futbolista que ganó tres mundiales. Con un récord de goles y títulos, se inmortalizó para siempre en el olimpo de los grandes.

Lo concreto es que Pelé seguirá bajo seguimiento médico y esperará una mejora de su pronóstico al menos por algunos días más. Si bien los profesionales son optimistas, la actualidad y los antecedentes cercanos con los que cuenta el paciente hacen ser bastante cuidadosos a todos. El hombre que pudo con cada uno de sus rivales en la cancha ahora se encuentra frente a su partido más difícil. Y hará todo lo posible para ganarlo.

Temas