Martes 19 de Octubre 2021
ESPAÑA

En la cuerda floja: el Celta de Eduardo Coudet sumó una nueva derrota

Los resultados no llegan y la continuidad del entrenador argentino se complica.

Peligra la continuidad de Coudet en Celta. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Apenas cinco fechas transcurrieron en la Liga Española, pero la continuidad de algunos entrenadores comienza a complicarse. Uno de ellos, el argentino Eduardo Coudet, se encuentra en la cuerda floja luego de que su equipo, el Celta, sumara una nueva derrota. El ex Rosario Central y Racing podría transformarse en el primer director técnico despedido en caso de que el conjunto gallego no logre levantar cabeza en las próximas jornadas.

Fuente: (RC Celta).

Celta perdió ayer como local ante Cádiz por 1-2. De esta manera, los dirigidos por Eduardo Coudet suman apenas una unidad en las primeras cinco fechas: un empate y cuatro derrotas. El entrenador argentino es el primero en reconocer que la situación no es fácil y, aunque sus dirigidos logran algunos buenos pasajes de fútbol, los puntos no llegan y los ánimos comienzan a complicarse entre los hinchas del cuadro gallego, que se fue al descanso dos goles abajo. El arquero argentino, Matías Dituro, atajó un penal pero le convirtieron en el rebote.

El entrenador decidió realizar tres cambios en el entretiempo, señal de que las cosas no iban como pretendía. El descuento del atacante Santi Mina no bastó para rescatar ni siquiera un punto. Entre sus filas, Coudet cuenta con un jugador al que conoce muy bien, Franco Cervi, pero el zurdo ex Rosario Central fue uno de los que salió en el entretiempo. Por su parte, Augusto Solari completó 65 minutos. Jeremías Ledesma, otro ex Canalla, fue vital para que el Cádiz pudiera sostener la ventaja.

Celta suma un empate y cuatro caídas

Aun así, hasta el momento los dirigentes respaldan al ex mediocampista y confían en que pueda revertir la situación. Celta tiene por delante una semana que puede ser crucial para los dirigidos por Eduardo Coudet: este martes, el equipo tendrá la oportunidad de reponerse cuando enfrente al Levante en condición de visitante. Más tarde, volverá a hacer de local ante Granada. En su llegada a Vigo, el entrenador argentino le cambió la cara al Celta e, incluso, quedó a las puertas de clasificar a competiciones europeas. Aun así, el director deportivo decidió extender el contrato, pero las próximas semanas serán determinantes para evaluar su continuidad al frente del proyecto.