Domingo 24 de Octubre 2021
ESPAÑA

En un partido disputado, Atlético Madrid y Athletic Club repartieron puntos

Los del Cholo Simeone no pudieron quedarse con los tres puntos.

Atlético Madrid y Athletic Club igualaron sin goles. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

En un partido muy igualado y friccionado, Atlético Madrid y Athletic Bilbao igualaron 0-0. El punto deja como líderes provisorios a los dirigidos por Diego Simeone, quienes llegaron al encuentro en lo más alto del certamen junto a Real Madrid y Valencia, tras obtener tres triunfos y un empate en las primeras cuatro jornadas. Por su parte, Athletic Club inició con dos empates y luego se recuperó con dos victorias, por lo que también sigue invicto.

De Paul fue titular y jugó el partido completo

En el equipo local, fueron titulares los argentinos Rodrigo De Paul y Ángel Correa; este último, se fue reemplazado en el inicio de la segunda mitad. Atlético Madrid venía de igualar sin goles ante Porto en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Ahora deberá esperar el resultado de los otros líderes, Valencia y Real Madrid, que se enfrentan entre sí este domingo. Por su parte, los dirigidos por Marcelino García Toral apenas recibieron un gol en lo que va de torneo.

Como se esperaba, el trámite fue muy parejo. En la primera mitad, la posesión estuvo dividida, aunque Atlético Madrid contó con las aproximaciones más peligrosas, mientras que la visita se defendió bien y confió sus posibilidades en alguna pelota parada. Ya en la segunda parte, los dirigidos por el Cholo Simeone intensificaron su protagonismo y, empujados por su público, jugaron más tiempo cerca del arco rival. Aún así, la más clara fue para Athletic Club: Iñaki Williams quedó de frente al arco custodiado por Jan Oblak, pero su remate se fue apenas desviado.

Joao Félix vio la roja a poco de ingresar

El conjunto Colchonero no tardó en mover el banco de suplentes en busca del gol que le permitiera quedarse con los tres puntos. A poco de iniciado el complemento, ingresaron Luis Suárez, Héctor Herrera, Yannick Ferreira Carrasco y Joao Félix. El partido ganó en dinámica y, aunque Athletic tuvo sus contraataques, la más clara estuvo en un disparo de Marcos Llorente que se estrelló en el poste. Cuando parecía que los del Cholo se acercaban al gol, el portugués Joao Félix, que recién había ingresado, se fue expulsado por protestarle al árbitro y, a partir de allí, el trámite subió temperatura pero perdió en claridad, hasta acabar sin goles. Ambos equipos siguen en los puestos de arriba y no conocen la derrota en las primeras cinco fechas.