Lunes 11 de Octubre 2021
DANI ALVES

Futuro incierto: cuáles son los clubes interesados en fichar a Dani Alves

El experimentado jugador brasileño se desvinculó de San Pablo y varios equipos se mostraron interesados.

Dani Alves aún no definió su futuro. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Cuando un jugador de la envergadura de Dani Alves queda libre, todas las alarmas se prenden. Pues, aunque sus 38 años marquen que ya está más cerca del retiro que del apogeo de su carrera, la realidad indica que, mientras él considere que puede jugar, tendrá más de una opción para eso. Esto quedó en evidencia en las últimas semanas, cuando se informó que se desvinculaba del San Pablo por una deuda que el club mantenía con el futbolista. A partir de ahí, los rumores acerca de qué será de su futuro no cesaron, y de algunos de ellos fueron parte alguno de los equipos más importantes del mundo.

Cuando todo parecía indicar que Dani Alves se pondría la camiseta de Flamengo, esa negociación parece haberse estancado. La entidad Carioca asomaba como un lugar ideal para reafirmar sus ganas de competir y con objetivos muy tentadores por delante, como la Copa Libertadores. Sin embargo, en las últimas horas, desde España viajó el indicio de que sus nuevos colores estarían allí. Y podrían ser algunos de los que ya vistió.

El mejor Dani Alves se vio en Barcelona

Sevilla, Barcelona y hasta Atlético de Madrid habrían puesto los ojos en el reciente campeón Olímpico con Brasil. El conjunto Andaluz fue el primero que le abrió las puertas en el viejo continente y fue su despegue hacia el estrellato. Dejó una muy buena imagen entre 2003 y 2008 y sin dudas sería muy bienvenido. Igualmente, con la presencia de Jesús Navas y Gonzalo Montiel en el lateral derecho, parece no tener mucho lugar. En el equipo Culé vivió los mejores momentos de su vida deportiva. Ganador de todos los títulos posibles y trasformado en emblema, seguramente sea visualizado de gran forma un hipotético regreso. Como marcador de punta, Ronald Koeman solo cuenta con Sergiño Dest, por lo cual ese problema no existiría.

Por último, surgió el nombre del Aleti. Suena inverosímil creer que Dani Alves pueda terminar su carrera con el Cholo Simeone. Aunque tampoco es imaginable pensar que, en caso de tener la chance, sea descartado. Lo concreto es que hasta ahora son solo rumores. La decisión del brasileño de no dejar de jugar aún no se ha cristalizado con la firma en ningún club.