Lunes 18 de Octubre 2021
LIGUE 1

Héroe inesperado: Mauro Icardi le dio un nuevo triunfo a PSG en la Ligue 1

El delantero ingresó en el segundo tiempo y le permitió a su equipo sostener el puntaje perfecto.

Icardi anotó sobre la hora en el triunfo parisino. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

El PSG venció al Lyon por 2 a 1 en el partido más importante de la sexta fecha de la Liga de Francia. Cuando parecía que la racha de victorias consecutivas se terminaba, Mauro Icardi selló el éxito en el último minuto. El equipo de Mauricio Pochettino volvió a dejar dudas, pero se mantiene como puntero perfecto. También marcó Neymar, y Lionel Messi fue reemplazado en el segundo tiempo.

Desde el comienzo del partido se percibió lo que se esperaba: el Lyon se presentaría como un rival complicado. Tanto que ni con todas sus estrellas el PSG la iba a tener sencilla. De hecho, el primer remate franco al arco fue para la visita. Xherdan Shaqiri recibió en el área, se perfiló y sacó un disparo bien contenido por Gianlugi Donarumma. El arquero italiano debió aparecer nuevamente ante un intento de Karl Toko Ekambi minutos después. Decididamente, los capitalinos no la pasaban bien. Sin embargo, de a poco se empezaron a acomodar y mostraron su poderío en ataque. Para que eso sucediera fue fundamental Lionel Messi, que, en el último cuarto de hora, contó con las dos oportunidades más claras para anotar su primer tanto con esta camiseta. Primero, Antony Lopes le cubrió muy bien un mano a mano que tenía destino de red y luego el travesaño rechazó un precioso tiro libre. Desde los pies del argentino, el equipo reaccionó, pero no pudo romper el 0 antes del descanso.

Messi jugó un buen primer tiempo y salió en el segundo

En el comienzo del complemento, PSG no sostuvo esos últimos tramos de superioridad y el Lyon trató de volverse dueño de las acciones. A los ocho minutos pudo cristalizarlo en el marcador. Una gran jugada colectiva por el costado desembocó en un centro preciso que Lucas Paquetá de primera colocó en el primer palo. 1 a 0 y sorpresa en el Parque de los Príncipes. Con un Messi más apagado en este tramo, fue Neymar quien se puso al conjunto parisino en el hombro para alcanzar el empate. En una jugada individual, el brasileño sufrió una falta en el área que desde el punto del penal usó para igualar. Cuando Pochettino decidió reemplazar a la Pulga, el dueño de casa perdió uno de los caminos para generar peligro y el partido comenzó a apagarse. Sin embargo, el argentino menos pensado era el que tenía la victoria bajo la manga. Mauro Icardi, ingresado minutos antes, le puso la cabeza a un envió de Hakimi y con su tercer gol en el certamen le dio el triunfo al Paris en la última jugada.

Icardi le dio el triunfo a PSG

Este nuevo éxito del PSG tuvo un héroe inesperado. El ex hombre del Inter fue enviado por el entrenador para buscar algo que no aparecía y sus dirigidos mantienen el 100% de eficacia en la competencia doméstica. El próximo gran reto será lograr un mejor nivel colectivo. Pero, con tiempo y resultados, esa tarea será más fácil de lograr.