Jueves 21 de Octubre 2021
SERIE A

Sigue sin ganar: Juventus igualó 1-1 ante Milan y sigue en los últimos puestos

La Vecchia Signora no conoce la victoria en las primeras cuatro fechas de certamen.

El empate deja más conforme al Milan que a Juventus. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Juventus y Milan igualaron 1-1 por la cuarta fecha de la Serie A, por lo que la Vecchia Signora sigue sin poder ganar en las cuatro fechas de certamen. Los dirigidos por Massimilliano Allegri venían de un empate en el debut ante Udinese y, luego, dos derrotas consecutivas, frente a Empoli como local y Napoli de visitante. Por su parte, la visita llegó de la mejor manera: tres triunfos consecutivos y solo un gol recibido. El gol de Álvaro Morata pareció cambiar las dinámicas de ambos equipos, pero un cabezazo del croata Ante Rebic prolongó la mala racha del conjunto de Turín.

Morata abrió la cuenta para Juventus

El gol de Álvaro Morata sirvió para abrir la cuenta, cuando el partido recién comenzaba. Un contraataque letal le sirvió a la Vecchia Signora: Paulo Dybala alcanzó a puntear la pelota para que el español Álvaro Morata corriera hasta el arco sin oposición y definiera por encima del cuerpo del arquero. En esa primera mitad, Juventus se mostró con una imagen renovada en comparación con los encuentros anteriores. Buena circulación de pelota y velocidad para recuperarla. Los dirigidos por Stefano Pioli, en cambio, sufrieron la baja de Simon Kjaer por lesión.

Sobre el cierre de esa primera parte, Milan reaccionó y comenzó a mostrarse mejor en fase asociativa. Recuperó el protagonismo pero no logró generar ocasiones de gol. En cambio, la segunda mitad sí que fue diferente: Juventus pasó más tiempo sin partido, Paulo Dybala quedó desconectado y la visita sacó su orgullo para no quedarse sin invicto. A falta de 15 minutos, cuando Moise Kean y Federico Chiesa buscaban refrescar el ataque local, un tiro de esquina bien ejecutado por Sandro Tonali encontró un gran desmarque y cabezazo del croata Ante Rebic, para poner las cosas 1-1.

Rebic empató el partido de cabeza

Tras el empate, el cordobés Paulo Dybala se fue reemplazado. Los contraataques más claros quedaron en propiedad del Milan, que no logró resolver bien, pero rescató su invicto ante un rival muy complicado y, por ahora, sigue en lo más alto de la tabla. Por su parte, Juventus sigue sin poder ganar en lo que va de torneo y se ubica en los últimos lugares de la Serie A.