Domingo 24 de Octubre 2021
ESPAÑA

Único líder: sobre el final, Real Madrid remontó en su visita a Valencia

Los dirigidos por Carlo Ancelotti son únicos líderes del certamen.

Real Madrid venció a Valencia y es único líder del torneo español. Fuente: (Twitter).
Escrito en INTERNACIONAL el

Tenía que ganar para ser único líder. Real Madrid visitó a Valencia y se llevó un gran triunfo por 2-1 gracias a los goles de Vinícius Júnior y Karim Benzema, ambos sobre el cierre del encuentro. El atacante Hugo Duro había abierto la cuenta para el equipo local, que estuvo a solo algunos minutos de terminar en lo más alto de la tabla. Esa distinción, en definitiva, fue para los dirigidos por Carlos Ancelotti.

Vinícius Júnior y Benzema rescataron al Real Madrid

Valencia y Real Madrid llegaron a la quinta fecha a sabiendas de que, de ganar, serían líderes. El empate sin goles de Atlético Madrid ante Athletic Club les permitía a los rivales de hoy disputarse el liderato. Cuando todo parecía indicar que los dirigidos por José Bordalás tumbaban al conjunto Merengue y se instalaban en la cima, la dupla que conforman Vinícius y Benzema apareció en todo su esplendor para dar vuelta al marcador.

Aunque la primera mitad fue peleada y Real Madrid contó con mayor cantidad de remates, el primer tiempo se jugó más cercano a lo que pretendía Valencia, que inquietó de contraataque y se defendió de buena manera ante la gran calidad del equipo visitante. La segunda parte, en cambio, vio a los de Bordalás salir con una mayor energía y, en un centro al área que no pudo ser rechazado, el atacante Hugo Duro, de zurda, cruzó el balón hacia el palo izquierdo de Thibaut Courtois. El Merengue fue al ataque, pero el reloj lo apuraba y los tres puntos parecían quedarse en Mestalla.

No obstante, la jerarquía del Real Madrid apareció cuando el partido llegaba a su final. A los 86 minutos, Karim Benzema recibió una pelota en el área y abrió hacia Vinícius Júnior, que remató y encontró un desvío ideal para colarse por el primer palo del arquero. A solo dos del final, el brasileño se vistió de asistente y encontró la cabeza del delantero francés. Ya casi no hubo tiempo para más, por lo que el conjunto Merengue se llevó tres puntos muy especiales que le permiten quedar como único líder del torneo. Atlético Madrid, su máximo rival, es el único escolta.