Jueves 23 de Septiembre 2021
FRANCIA

Lionel Messi pierde a un compañero de ataque: PSG anunció la salida de un futbolista

El club parisino confirmó el préstamo por un año de un jugador de ataque.

París Saint-Germain confirmó la salida de un futbolista. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde que Lionel Messi arribó al París Saint-Germain, la capital francesa se volvió el gran epicentro del fútbol mundial. Por eso, hay interés por saber quienes serán los compañeros del crack argentino y con quienes podrá entablar nuevas sociedades dentro del campo de juego, más allá de los nombres estelares con los que ya cuenta el equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

No obstante, también es una realidad que la llegada de Lionel Messi restará posibilidades a otros jugadores del primer equipo. Uno de ellos, Pablo Sarabia, no continuará en el París Saint-Germain, luego de confirmarse su salida al Sporting de Lisboa. El zurdo atacante español, que puede desempeñarse también como mediocampista, pasó a préstamo al club portugués hasta junio de 2022. De esta manera, buscará tener mayor continuidad, en la antesala al Mundial de Qatar. Además, jugará la UEFA Champions League, en un grupo muy parejo que incluye también a equipos como Borussia Dortmund, Ajax y Besiktas.

Pablo Sarabia jugará en Sporting Lisboa

Por otro lado, además del aspecto deportivo, las finanzas suelen ser importantes a la hora de llevar a cabo el armado del plantel, aún más tras el esfuerzo que supuso la contratación de Lionel Messi. En las últimas horas del mercado de pases europeo, París Saint-Germain también anunció la salida del juvenil Arnaud Kalimuendo, quien fue enviado a préstamo al Lens, sin opción de compra. El canterano tiene contrato con el club parisino hasta 2024. En este torneo, ingresó en tiempo de descuento ante Troyes, y jugó veinte minutos en la victoria por 4-2 ante Estrasburgo, donde marcó el último gol, pero no llegó a compartir cancha con el argentino de 34 años.

Los números de Pablo Sarabia

Sarabia viene de disputar la Eurocopa con España

El zurdo español llegó al París Saint-Germain en julio de 2019, procedente desde Sevilla, a cambio de una suma de 40 millones de euros. Desde aquella fecha, Sarabia disputó un total de 79 encuentros, en los que marcó 22 goles y entregó 12 asistencias. Además, formó parte de la conquista de seis títulos nacionales.

Asimismo, Sarabia, surgido en Real Madrid y con cinco temporadas en las filas del Getafe, es una pieza importante de la Selección Española, con la que disputó la Eurocopa y llegó hasta semifinales. En ese certamen, el ahora jugador del Sporting Lisboa dijo presente en cinco partidos y convirtió dos goles.